Cuidado del cabello

Así debes cuidar tu pelo para lucir los colores tendencia 2023

En esta nota, hablamos con Luca Salvo, peluquero y dueño de Mucho Peluquería, sobre los cuidados que se deben tener en el pelo antes de realizar una coloración y lucir las tonalidades tendencia 2023.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya sábado, 3 de septiembre de 2022 · 08:08 hs
Así debes cuidar tu pelo para lucir los colores tendencia 2023
Esos son los procedimientos para llevar los colores tendencia 2023. Foto: Pinterest.

La temporada primavera-verano está súper adelantada. Por esta razón, hablamos con Luca Salvo, dueño y peluquero de Mucho Peluquería, sobre las tendencias 2023 en tonalidades de pelo y cómo lograrlas sin dañar el cabello.

Luca contó que el frío propone un abanico de colores más discretos. Busca oscurecer el tono de nuestro cabello para darle poco mantenimiento. Como también, muchas veces, se opta por colores cálidos o dorados para compensar la ausencia de bronceado en la piel. En cambio, la primavera nos invita a aclararnos el pelo para acompañar la iluminación natural que se adquiere cuando te da mucho tiempo el sol.

Siempre se tiende a aclarar el cabello con las altas temperaturas. Foto: Pinterest.

“La nueva temporada nos invita a coquetear con los platinos, mantecas, cenizas y algunos, delicados, toques de beige. Es por eso que profesionales, como Luca, recomiendan que la última coloración de la temporada sea, al menos, uno o dos meses antes de empezar a aclararlo”, sumó Luca. 

“La idea es dejar ese espacio de tiempo para que el pigmento de la temporada pasada no se fije tanto, por ejemplo un cobrizo, y se vaya lavando lo más posible antes de iniciar un proceso de aclaramiento para que podamos trabajar con una mejor base. En ese lapso de tiempo es el momento ideal para nutrir, reparar y así prepararlo para esos nuevos tonos que nos sugiere la primavera-verano”. 

El rubio es el color de la temporada. Foto: Pinterest.

Luca aclaró que, muchas veces, la técnica que se utilice para aclararlo depende de cada cabello y del resultado que se quiere obtener en el proceso. 

Es muy importante crear un color totalmente adaptado al tono de piel, a los ojos y a la base natural de nuestro pelo para lograr un efecto de melena saludable y brillante. Esta información solo la puede aportar un profesional del cabello como lo es Luca Salvo.

“Si el cambio que vas a realizar es muy agresivo, como pasar de un castaño o cobrizo a un rubio, lo que recomiendo es ir haciéndolo de forma muy progresiva. Existen técnicas de despigmentación que nos ayuda al proceso de “lavar” tonos más oscuros antes de inclinarnos completamente por un rubio. Estos, son exclusivos de salón”, añadió Luca.

Se recomienda que, para llegar a la primavera, se empiece ahora con este proceso, ya sea con una primera decoloración y luego de un mes hacer otra para no dañar el cabello. Esto es muy importante para llegar al verano con el pelo iluminado, con mucho brillo y sano. 

Estos fueron algunos tips del peluquero Luca Salvo para cuidar nuestro pelo ante las coloraciones tendencia 2023. ¡Esperamos que te sirva!

 

 

Archivado en