Tips

¿Lista para un tatuaje? Estos cuidados con clave para cuidar tu piel

Los tatuajes se presentan como una forma de arte que ha llegado al cuerpo de miles de personas. Luciana Roco, tatuadora, explica todo lo que debemos saber antes de realizarnos un tatuaje.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 23 de septiembre de 2022 · 10:02 hs
¿Lista para un tatuaje? Estos cuidados con clave para cuidar tu piel
Los cuidados post tatuaje son fundamentales para mantener el color y forma de este a lo largo del tiempo. Foto: Shutterstock.

Cada vez más gente se suma al mundo artístico del tatuaje. Es importante saber que en este procedimiento se deben tener cuidados minuciosos ya que si esto no es así puede causar consecuencias negativas para nuestro organismo. 

Luciana Roco (25) es tatuadora desde hace más de 7 años. Su pasión por esta disciplina comenzó al  ir a tatuarse regularmente su cuerpo. Su piel es una suerte de galería con obras de distintos artistas, cada uno con su impronta. A partir de su experiencia y consciente de su amor por este arte, decidió que ella también podía tatuar y vivir de ello.

 “Cada vez que iba a hacerme un tatuaje grande era como una clase personalizada. Aprendí muchísimo para poder arrancar”, dice y cuenta que comenzó a aprender de forma autodidacta y junto con amigos profesionales en el rubro.

Los tatuajes de la cantante Cazzu siempre resultan cautivantes

Luciana no considera que los tatuajes sean una moda, sino que es un estilo de vida, una forma de “decorar” nuestros propios cuerpos, aceptándolos y queriéndolos. En su opinión, realizarse un tatuaje, no es una práctica nueva, es algo que se lleva a cabo ya hace muchos años. “El tatuarse, el marcarse la piel, es una decisión que te acompaña durante toda la vida y si lo haces es por algo que buscas expresar en ese momento”, mencionó Luciana.

Lali Espósito posando con su tatuaje del logo de Disciplina que usó para promocionar su tour.

Qué tener en cuenta antes de realizarte un tatuaje

¡Ahora sí! Veamos qué cuidados debemos tener en cuenta a la hora de realizarnos un tatuaje:

  • Ir a un lugar autorizado y habilitado para realizar tatuajes.
  • Verificar que el lugar cuente con insumos descartables no vencidos. Si es posible, que los abran delante tuyo.
  • La limpieza y desinfección del espacio es fundamental. No debe contar con presencia de animales. ¡Recuerda que la contaminación cruzada es peligrosa!
  • No se puede fumar en el espacio. La combustión del cigarrillo es muy contaminante. 

Cuidado posteriores a la realización del tatuaje

Hay algunos cuidados clave que deberías tener en cuenta luego de realizarte un tatuaje y por las siguientes tres semanas. 

  • Al ser una herida, hay que tener un cuidado súper minucioso.
  • No se puede usar jabón blanco. Se recomienda uno de glicerina o neutro para limpiar la herida. Al finalizar, secar con servilleta y no con toalla. 
  • Antes de humectar, lavarse las manos.
  • Humectar con cremas especiales para tatuajes porque tiene un PH neutro para lograr que se cicatrice. También se puede utilizar la crema Dermaglós o Nivea. No se debe usar cremas que tengan aloe vera ni aceite de coco porque son aclaradoras y dañan el pigmento del tatuaje.
  • Se recomienda no exponerse al sol, ni al humo del cigarrillo ni a cualquier tipo de alcohol.
Archivado en