Tratamientos estéticos

Cómo modelar la nariz sin cirugía

Verónica Lucero (8931) es médica especialista en medicina estética. En esta nota, hablamos con ella para conocer más acerca de la rinoperfección, tratamiento para modelar la nariz.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya jueves, 1 de septiembre de 2022 · 10:03 hs
Cómo modelar la nariz sin cirugía
El ácido hialurónico ayuda modelar la nariz sin cirugías Foto: Shutterstock.

Verónica Lucero es médica especialista en medicina estética y tiene un master injector. En esta nota, hablamos con ella para conocer más acerca de la rinoperfección, tratamiento estético que eligen muchas mujeres y se realiza con ácido hialurónico para modelar la nariz. ¡Si te interesa la temática, sigue leyendo!

Verónica explicó que la rinoperfección es una técnica que busca realizar cambios estéticos en la nariz. Se diferencia de la rinoplastia porque no implica llegar a una cirugía, por lo tanto no es tan invasiva ni se necesita de post operatorios, que son tan temidos por los pacientes.

Así se aplica el ácido hialurónico. Foto: Shutterstock.

“Para realizar este tratamiento debemos inyectar ácido hialurónico en la zona a tratar. Este componente es un relleno biocompatible y se reabsorbe en el tiempo. Por lo cual, tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses y no es malo para el cuerpo. Luego de ese tiempo, el procedimiento se puede volver a realizar sin ningún tipo de contraindicación”, contó Verónica.

Verónica añadió que esta técnica es elegida por mujeres y hombres de diferentes edades que quieren mejorar el aspecto de la nariz y quieren tener una forma más respingada. La rinoperfección, como cualquier otro tratamiento estético, no puede ofrecer una simetría perfecta ya que ningún procedimiento está enfocado en buscar la perfección, sino en mejorar notablemente el aspecto y contentar a todos los pacientes con el efecto logrado. 

“Cabe destacar que este tratamiento no corrige defectos internos, como el tabique desviado o los problemas de la respiración. Para esto, es necesario acudir a un cirujano ya que es un área que pertenece a cirugía”.

Luego de dicha intervención, los pacientes pueden volver a sus tareas cotidianas y no es necesario realizar ningún tipo de reposo, como sucede en las cirugías. Además, los efectos se ven de manera instantánea. 

Es muy importante que este tipo de tratamientos los realice un profesional médico capacitado para una mejor evaluación, elección de producto, una técnica de inyección y para lograr un resultado adecuado.

El ácido hialurónico está en auge en la medicina estética, pero recuerda que siempre debes consultar con un profesioal de confianza para no dañar tu cuerpo.


 

Archivado en