Fortalece tu cabello rizado con estas tres cremas anti frizz

Fortalece tu cabello rizado con estas tres cremas anti frizz

El secreto de tener un cabello rizado espléndido es mantener la fibra capilar bien nutrida, sana y entera: ¡fortalece tu melena con estas cremas anti frizz!

MDZ Femme

MDZ Femme

Cabello rizado y cremas anti frizz son casi un matrimonio indisoluble. Seguramente si tienes rulos, lo sabes. Pero ¿Qué pasa si supieras que, además, puedes realizar el cuidado de tu melena con ensortijada con productos completamente naturales y caseros? ¡Disfruta de una cabellera radiante con estas cremas anti frizz preparadas en casa!

Cremas anti frizz para cabello rizado: cómo prepararlas en casa

Las mujeres que tienen rulos suelen sentir que tener el cabello ondulado o rizado hace que su melena se vea menos cuidada. Pero esto simplemente no es cierto si se mantienen los rizos definidos, fuertes y sanos. 

Para esto, una crema anti frizz es clave. Si la preparamos en casa, tenemos la ventaja de que no contiene químicos, conservantes y por ende, el cabello se verá más luminoso y sano, evitando los daños que pueden ocasionar este tipo de componentes. 

Sin duda, el cabello rizado tiene tendencia a encresparse más, es decir, a tomar más humedad del ambiente y lucir más desordenado. Por ello es que si no se cuida, aparece más reseco y con puntas abiertas que los cabellos lacios. Pero ¡con los cuidados que los rizos necesitan no debe ocurrir nada de esto!

Tener rulos no significa que debas lucirlo encrespado ¡aplícate estas cremas y prueba con disfrutar tus cabello ondulado! Fuente. Telva 

Cómo preparar tres cremas anti frizz para dominar tus rizos en simples pasos

Definirlos, mantenerlos controlados, nutridos y fuertes. Es todo lo que queremos de una crema anti frizz para cabello ondulado. 

¡Elige entre estas tres opciones: una más efectiva que la otra!

Crema tipo gel de semillas de linaza

Este gel casero para rizos con consistencia de crema se puede utilizar tanto para definir los rulos como para fortalecerlos. Al contener mucha vitamina B gracias a las semillas de linaza, aporta hidratación y suavidad, controlando el encrespado. 

Ingredientes

  • 200 ml de agua
  • 20 gr de semillas de linaza

Preparación

Comienza por colocar el agua en una olla y añadir luego las semillas de linaza. Remoja por 20 minutos pero sobre una hornalla a fuego lento. Remueve constantemente hasta que la mezcla se vuelva una sustancia gelatinosa. Ahora vuelca la preparación en un colador que escurra el agua y quédate con la crema gel para aplicar en tu cabello. Lo harás luego del shampoo y con el cabello mojado, con ayuda de tus manos directamente sobre los rizos

Verás como al secarse el cabello está más prolijo, fuerte y nutrido ¡y se ve muy sano!

Crema para rizos con aceites esenciales

Otra buena opción cuando sientes los rizos algo descontrolados, es aplicar una mascarilla casera con aceites naturales: sobre todo el de oliva controlará la sequedad y aportará esa hidratación extra que necesitan los rulos para que los sientas más definidos y ordenados. 

Puedes prepararla con aceite de jojoba, que contiene mucha vitamina E y D, para colaborar a contrarrestar el encrespado. Ambos aceites protegen a la fibra capilar y por tanto, fortalecen los rulos. 

Ingredientes

  • 20 gr de aceite de coco
  • 20 gr de aceite de oliva virgen prensado en frío
  • 20 gr de aceite de jojoba

Preparación

Para obtener esta crema solo debes poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien hasta que se fusionan unos con otros completamente. Luego podrás guardar en un pote. Puedes aplicar la crema una vez que tengas el cabello limpio y desenredado, con el cabello seco e iniciando desde el medio de la melena hacia las puntas. 

Esta crema no necesita que se la enjuague, así como tampoco la primera opción, por tanto es práctica para colocar antes de salir. El producto se absorbe y no deja sensación grasa. 

Crema para rizos con palta o aguacate
Por último, te dejamos una opción para peinar rizos que reduce el frizz e hidrata el cabello mientras lo fortalece. Eso sí, necesita aclarado. 

Ingredientes

  • 15 gr de mayonesa
  • 30 gr de aceite de aguacate o palta (o el mismo peso de aguacate o palta natural)
  • 15 gr de aceite de rosa mosqueta

Preparación

Con batidora o a mano integra todos los ingredientes en una mezcla única que parezca una pasta cremosa. Aplícalo luego de lavar tu cabello, desde los medios hasta las puntas y déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y verás la diferencia ¡rizos fuertes y definidos para salir a deslumbrar!

¿Cuál de estas cremas anti frizz probarás primero para resaltar los rizos de tu cabello?

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu pelo o tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?