Cortes trendy

Otoño/invierno 2022: el corte de pelo que es tendencia y cómo peinarlo

Desde Dua Lipa hasta Hailey Bieber, Emma Stone y la Reina Letizia: todas tienen el blunt bob, el corte de cabello favorito para este otoño/invierno 2022: todo lo que tienes que saber de esta manera de llevar tu la melena ¡Anímate a probar!

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 10 de julio de 2022 · 10:02 hs
Otoño/invierno 2022: el corte de pelo que es tendencia y cómo peinarlo
El pelo vuelve a crecer, así que experimenta siempre nuevas ideas. Foto: Pixabay - pixabay.com

El corte de pelo que es tendencia se aleja de los cortes en capas y desfilados. Este Otoño/Invierno 2022 se usa el cabello más entero, de longitudes que van de lo corto por debajo de la nuca hasta la clavícula y se lleva ¡suelto y casual!

Dua Lipa con el corte de cabello que ya es tendencia entre las famosas. Fuente. Lecturas.com.

Blunt bob: de qué se trata la tendencia en corte de cabello para este 2022

Las famosas ya lo adoptaron. Celebridades disímiles como Dua Lipa y la reina Letizia coinciden en llevar su melena así ¿Por qué? ¡Es tendencia!

Atrás quedaron los cortes en capas, desmechados, desfilados y que buscaban volumen, movimiento y ese aire “salvaje“ del pelo más revuelto. 

Si bien el blunt bob, el corte de pelo que ya es favorito en 2022, no se usa solamente en cabellos lacios, propone algo bien diferente. Veamos. 

El blunt bob se trata de volver al cabello entero de la raíz a la punta. En regreso a las tendencia más naturales y saludables, también la intención es dejar atrás las coloraciones con mechas de colores o rubias, desgastados y llevarla en un único color. 

Perfecto para lucir sombreros, el corte en tendencia se llama blunt bob. Fuente. Vogue.

Y es que las propuestas de los diseñadores de la temporada Otoño/Invierno 2022-2023 vuelve a definir el panorama. Este corte es mucho más contundente, recto y generalmente se lleva a la altura de la barbilla, como mucho, la clavícula. 

El blunt bob define el rostro, muchas veces acompañado de un flequillo recto y prolijo: perfecto. Esto tiene que ver con que se usa la moda en clave gótica, que pareciera inspirada en el corte de la icónica Natalie Portman en el film que protagonizó cuando era casi una niña: “León, el profesional“. 

Advertimos también que Dior acogió este estilo entre sus favoritos cuando presentó con varias modelos que llevaron el corte blunt bob en su colección Crucero 2023. Muchas de ellas presentaban, incluso, ondas. Demostrando así que es en realidad un corte más versátil de lo que parece a simple vista. 

De hecho, existe una versión más aireada del corte llamada airy blunt bob que busca otorgar una terminación más natural y ligera para dar a las mujeres una alternativa al bob clásico, con más libertad de movimiento, peinado y menos contundente. 

Se aplica a distintas texturas del cabello, sin problemas para las cabelleras onduladas que quedan increíbles por eliminar el peso del pelo y lucir la melena mucho más sana, brillante y suave. 

Si estás pensando en un cambio de look, lo mejor de todo es que este nuevo corte en tendencia es adecuado para todo tipo de rostros, aunque queda mejor en los ovalados y redondos, no en los contornos más alargados, a los que les sienta mejor las capas. 

Y tú ¿Te animas a un corte de pelo según lo dicta la última tendencia?

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un corte de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

Archivado en