Cosmética natural

Cómo preparar un spray hidratante casero

La cosmética natural tiene varias ventajas: es más económica, es libre de químicos y suele ser muy efectiva al ser una fórmula recién preparada con los mejores ingredientes que podemos sumarle. ¿Te animas a fabricar tu propio spray hidratante para el cabello y sorprenderte con los resultados?

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 20 de junio de 2022 · 09:05 hs
Cómo preparar un spray hidratante casero
Anímate a la cosmética natural. Foto: Pixabay - pixabay.com

Un spray hidratante para el pelo puede ser la solución instantánea cuando tengas frizz, haya clima seco o sientes que el cabello no responde, está indomable, opaco y quebradizo.

Pero, si ese hidratante en spray para el cabello lo haces tú misma, tienes la garantía de estar usando un producto 100% natural, sin químicos, conservantes ni sustancias desconocidas que puedan dañar tu fibra capilar o cuerpo cabelludo y además ¡la cosmética casera es muy efectiva!

Cabello sano, fuerte y brilloso: cuida tu melena con spray hidratante todos los días. Fuente. Prensa libre

Hidratante en spray para el cabello: todo lo que tienes que saber

Una receta rápida y fácil, además de efectiva, para hacer un hidratante para el pelo en spray es perfecta para evitar el encrespamiento y nutrir el cabello a la vez. Tenerlo en la cartera a mano te permitirá lucir una melena perfecta siempre que lo necesites con solo pulverizar un poco, sin necesitar enjuague después. 

Este producto natural te ayudará a recuperar la vitalidad y suavidad perdidas y será un complemento perfecto para sumar a tu rutina beauty y usar en tu cuidado diario. 

Los ingredientes son fundamentales y puedes ir variando, pero hay algunos que no puedes reemplazar. Esta es la lista original ¡No te desanimes que no son tantos y se consiguen fácilmente!

  • 74 gr de agua purificada
  • 10 gr de ácido hialurónico fluido
  • 5 gr de glicerina vegetal
  • 5 gr de aloe vera
  • 5 gr de Queratina
  • Unas gotas de conservante natural (puede ser sharomix)
  • Esencia aromática a gusto (unas gotas, opcional)

Por supuesto que lo has notado: los dos ingredientes clave son la queratina y el aloe vera, estos activos no son reemplazables a la hora de conseguir los mejores hidratantes capilares, sea en el formato que sea. Por otro lado, el ácido hialurónico también es vital, ya que colaborará a evitar la rotura de la fibra capilar y la falta de humedad en su interior. 

Queratina, ácido hialurónico y aloe vera: ingredientes estrella de tu spray hidratante para el pelo.

El cabello será más manejable y menos rebelde con este spray y sus activos principales: la queratina, el ácido hialurónico fluido y el aloe vera. Esto es porque la queratina actúa como acondicionador aportando suavidad y facilitando el peinado, combatiendo el frizz y eliminando puntas abiertas. 

Para preparar tu hidratante de pelo, sigue estos simples pasos:

Para comenzar, mezcla el agua purificada con el aloe vera: es importante que no utilices agua de la canilla, ya que los minerales arruinarían la fórmula. 

Luego, incorpora el ácido hialurónico fluido, le dará consistencia a tu spray hidratante para el pelo. Después, agrega la queratina y la glicerina vegetal en este orden, incorporando luego cualquier conservante natural, en este caso sharomix. Esto evita que se proliferen bacterias y hongos en el agua de tu fórmula. 

Luego, personaliza con unas gotas de esencia aromática y ¡voilá! A disfrutar de tu spray hidratante super efectivo, natural y hecho en casa. 

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel o cabello, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en