Salud femenina

Cuál es el mejor método de depilación para acabar con el vello para siempre

En esta nota Valeria Rossi, médica dermatóloga, nos dejó una serie de recomendaciones, contraindicaciones y los pros y contras de los diferentes métodos de depilación. ¿La ideal? ¡La depilación definitiva!

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya jueves, 16 de junio de 2022 · 09:07 hs
Cuál es el mejor método de depilación para acabar con el vello para siempre
La depilación con cera es invasiva, a diferencia de la definitiva.

La depilación definitiva es un tratamiento ideal para hacerse en invierno. Valeria Rossi, médica dermatóloga, nos contó qué debes tener en cuenta para ir por esta práctica y olvidarte del vello, ¡para siempre! Además, habló de los inconvenientes que generan otros métodos de depilación.

“La depilación definitiva es hoy en día el método más recomendado por dermatólogos. Es un proceso llamado fototermólisis selectiva, que significa daño térmico en el bulbo del pelo atraído por su color. Por lo que en vellos más oscuros es más efectivo y en pelos claros o rojos es menos efectivo”, explicó Valeria.

Valeria Rossi, médica dermatóloga. Foto: Valeria Rossi

¿Es invasiva al cuerpo o eso es un mito?

¡No es invasiva! El método realizado por profesionales capacitados para esto es, sin dudas, la mejor opción. Invasiva es la inflamación crónica producida por la cera, las microlesiones que genera la rasuradora o las irritaciones locales que producen las cremas depilatorias.

¿Cuál recomiendas dependiendo el tipo de piel?

Existen dos métodos: Láser Diodo, marca más conocida Soprano, ideal para vellos de coloración intermedia a oscura, y Láser Alexandrita, marca conocida Candela, para fibra capilar más clara y fina pero no recomendada para pieles oscuras.

¿Cuál es la contraindicación de la depilación definitiva? 

No las recomiendo durante el embarazo, como también, existen algunas enfermedades de la piel con fotosensibilidad (mayor sensibilidad a la luz), donde el dermatólogo debe evaluar cada caso en particular.

¿Cada cuanto es recomendable hacerse este tratamiento?

Mínimo 45 días ya que la luz solo actúa en el vello que se encuentra en crecimiento (fase Anágena). Por lo cuál, hay que dejar pasar ese período mínimo para darle tiempo a los folículos que estaban en fase telógena o de transición (durmiendo) vuelvan a entrar a fase de crecimiento.

¿Qué recomendarías a la hora de elegir este tipo de depilación?

SIEMPRE en un lugar certificado y con médicos dermatólogos que puedan asesorar al paciente o al técnico en caso de complicaciones, como puede ocurrir en cualquier procedimiento pero que bajo indicaciones médicas precisas no van a dejar secuelas.

¡Muchas gracias Valeria por tu buena onda y por compartir tu conocimiento!

Clickea aquí para informarte más en cuestiones dermatológicas.

Archivado en