¡Efectivo y económico!

Este aceite con manzanilla, ideal para pieles sensibles

Aprende a preparar el mejor aceite facial sin químicos, 100% natural y en casa para tratar pieles sensibles, calmar irritaciones puntuales o tratar problemas como acné y otras lesiones ¡Anímate a la cosmética natural!

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:05 hs
Este aceite con manzanilla, ideal para pieles sensibles
Anímate a probar esta la manzanilla y únete a la cosmética natural. Foto: sweetesthome.mx

El aceite facial con manzanilla es perfecto cuando buscamos equilibrar la piel, calmarla y mantenerla balanceada, sana y en óptimas condiciones.

Potente rejuvenecedor: el aceite facial que repara, calma y combate arrugas a la vez

El aceite facial de manzanilla gracias a sus beneficios puede convertirse pronto en tu nuevo aliado contra el paso del tiempo.

Si sumamos a esto que es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel es ideal pues ayuda a mantener la humedad en el interior de los tejidos por más tiempo. Además, combate los radicales libres que producen su oxidación.

Puedes hacer una versión mini de tu aceite facial de manzanilla para llevar en tu cartera con un frasco pequeño. Fuente. Mundo Deportivo.

El aceite facial de manzanilla es uno de los mejores ingredientes naturales para mantener alejada la resequedad en época invernal y darle esa luz al rostro que tanto nos gusta.

Por eso es uno de los ingredientes más usados y apreciados en aromaterapia, ya que tiene como plus el efecto calmante, antiestrés y anti irritación tan valiosos en estos tiempos. Por si fuera poco, el aceite facial de manzanilla es indicado para el eccema, la dermatitis, el acné, los forúnculos y la piel reseca. Conoce cómo obtenerlo y disfruta de un producto natural, libre de químicos, económico y hecho en casa.

Cómo preparar aceite facial de manzanilla: en simples pasos

Para comenzar a hacer tu aceite facial de manzanilla casero debes reunir algunos ingredientes: 

  • Un colador y un pequeño embudo
  • Una tabla para cortar
  • 2 frascos de vidrio con tapa para almacenarlo luego
  • 1 cucharada de vitamina E (se consigue en tiendas naturales o farmacias)
  • 250 de aceite extra virgen de oliva
  • ½ de taza de flores de manzanilla (las venden en las tiendas de productos naturales)

Las flores deben marchitarse antes de ser usadas, por lo que ten esto presente si utilizas las que cultivas en tu casa. Esto es muy importante ya que la humedad en el aceite podría causar el crecimiento de hongos . 

Preparación:

Extiende sobre la tabla las flores marchitas, secas y limpias. Esteriliza un frasco de vidrio con agua hirviendo, en donde deberás sumergirlo por unos minutos. Luego, deja que se seque al aire libre. 

Una vez que tengas esto, pon las flores en el frasco y después llena el frasco con el aceite de oliva hasta las 3 / 4 partes y remueve hasta que las flores queden completamente cubiertas. 

Una vez que tapes el frasco colócalo en un lugar donde le de la luz del sol al menos de 6 horas a 8 horas diarias. En los próximos días deberás revisar el frasco para que no junte humedad, limpiando el agua acumulada en la tapa con una servilleta de papel. El proceso lleva un par de semanas. 

Pasado ese tiempo, puedes verter el aceite de manzanilla en otro frasco, también esterilizado, con ayuda de un embudo. Coloca un filtro o colador para evitar que las flores de manzanilla caigan y poder filtrarlas. Agrega la vitamina E y si quieres, aceite de romero, remueve bien y haz que los elementos se integren. 

Ahora está listo para usar: coloca una gota en los dedos y esparce por todo el rostro generosamente ¡Disfruta de tu aceite de manzanilla ideal para tener un rostro joven y libre de imperfecciones e impurezas!

Recuerda siempre consultar a tu dermatólogo de confianza para saber si las preparaciones inspiradas en la cosmética natural son indicadas para ti en particular. 

 

Archivado en