¡Queremos hacerlo!

Cómo es el tratamiento que hace Thalia para verse más juvenil

A los 50 años la estrella mexicana hace ejercicio, lleva una dieta saludable y realiza este tratamiento estético que la ayuda a que su piel luzca increíble. La doctora Johanna Furlan explica en detalle cómo es el tratamiento y cuáles son sus beneficios.

Esther Cano sábado, 16 de abril de 2022 · 00:04 hs
Cómo es el tratamiento que hace Thalia para verse más juvenil
A los 50 años Thalía se siente espléndida y eso se refleja en cómo se ve. Foto: Instagram @thalia

A los 50 años Thalía está espléndida. Lleva una dieta súper saludable, mantiene todos los días una rutina de ejercicios en el gimnasio que tiene en su casa y también dedica tiempo “para ella”, como ella misma lo reconoce, para realizarse tratamientos faciales varios, que la hagan sentir y ver más juvenil. 

En uno de los posteos que comparte con sus casi 20 millones de seguidores en Instagram muestra cómo se realiza uno de sus tratamientos estéticos preferidos: la electroestimulación facial, que le deja la piel radiante y ayuda a eliminar arrugas y marcas de expresión. “Aplastando el cachete. Jalando para arriba la ceja. Estamos haciendo estimulación del músculo para recordarle dónde debe estar”, dice sonriente la diva mexicana en referencia al tratamiento estético que se realiza. 

La doctora Johanna Furlan, especialista en medicina estética, explica con detalle en qué consiste la electroestimulación facial, el tratamiento preferido de Thalia para verse más juvenil. Cuáles son sus beneficios y en qué casos se recomienda realizarlo.

Este tratamiento elegido por Thalía es uno de los procedimientos más efectivos para mejorar la flacidez y aumentar resistencia, fuerza y volumen en los músculos.

Qué es la electroestimulación facial

“Los músculos que componen el cuerpo humano reciben estímulos eléctricos de nuestro cerebro para poder funcionar. Gracias a ellos, es posible  su contracción y posterior relajación. Este proceso también se hace a través de tratamientos de electroestimulación facial o corporal, ‘copiando’ el proceso que realiza nuestro sistema nervioso”, explica Furlan, que comparte sus consejos a partir de su cuenta de IG @drajohannafurlangraf

La electroestimulación facial es una técnica mediante la cual los electrodos estimulan la musculatura del rostro para lograr reafirmar totalmente toda la zona. “Para lograr estos resultados debemos adecuar la energía para causar contracción muscular sin generar daños en la piel”, aclara la experta.

“La electroestimulación facial es equivalente a la que produce nuestro sistema nervioso central cuando acciona sobre los músculos para controlarlos. Se utiliza tecnología de última generación que logra llegar a lo más profundo de las fibras musculares, que tienen muy difícil acceso, y por ende no se activan tan fácilmente” comenta Furlan con respecto al tratamiento elegido por Thalía para lucir más juvenil.

Con la electroestimulación facial se logra retrasar el envejecimiento, mejorar la calidad de la piel y recuperar la estructura facial.

Beneficios de la electroestimulación facial

Este tratamiento elegido por Thalía es uno de los procedimientos más efectivos para mejorar la flacidez y aumentar resistencia, fuerza y volumen en los músculos. Ya que aumenta la actividad de los músculos en una determinada zona y en esa misma medida la contracción de las fibras. “De manera natural no podemos trabajar esas fibras profundas, por eso, este tratamiento es tan eficiente. Con este ejercicio pasivo logramos grandes resultados con más repeticiones sin tener una sensación de cansancio”, asegura la especialista en medicina estética. 

Si uno está en un plan de descenso de peso no hay muchos ejercicios que nos ayuden a restaurar la piel y fortalecer los músculos del rostro. Por eso, este tratamiento es tan efectivo y seguro para lograr una buena elasticidad y salud de la piel. Además mejora la circulación sanguínea y el riego linfático.  “Gracias a la estimulación facial se trabajan todos los músculos sin afectar las articulaciones. Obtenemos más fuerza y resistencia en nuestros músculos”, explica Furlan. 

La cirujana explica que no hay riesgo de lesiones en este tratamiento, los ejercicios no son complejos, ni ejercen peligro alguno sobre los músculos. “Al igual que un ejercicio común que hacemos en una rutina de gimnasio, en donde generamos movimiento de músculos, son útiles para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Eso es precisamente lo que genera la electroestimulación facial. Por eso, quienes se realizan este tratamiento, logran retrasar el envejecimiento, así como mejoran la calidad de su piel y su metabolismo, recuperando la estructura facial”, asegura la cirujana con respecto a los beneficios de este tratamiento.

Archivado en