Económico y eficaz

El truco casero con miel y azúcar para exfoliar tu piel

Exfoliar la piel colabora al buen funcionamiento y salud del rostro: lograrás que las cremas faciales penetren mejor, la piel se vea más luminosa, suave y lisa ¡Conoce cómo preparar tu propio exfoliante casero con miel y azúcar!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 21 de marzo de 2022 · 16:06 hs
El truco casero con miel y azúcar para exfoliar tu piel
Foto: Vogue - https://media.vogue.mx/photos/5ea235bf8966aa000859abc2/16:9/w_1280,c_limit/exfoliante-de-cafe%CC%81--cara.jpg

El truco casero del azúcar que sirve como exfoliante para la piel puede ser algo que hayas oído antes. Este ingrediente fácil de conseguir que todos tenemos a mano es el componente estrella de los exfoliantes caseros por excelencia. 

¿Por qué? Económico, simple y rápido el exfoliante hecho con azúcar se puede mezclar con miel o con aceites y darnos muchas satisfacciones al ver cómo limpia el rostro en profundidad. Vamos a verlo.

El azúcar es un aliado a la hora de fabricar tu propio exfoliante casero: puedes agregarle miel, aceites o limón. Fuente. Mundo deportivo

¿Por qué es tan importante la exfoliación y el azúcar es un aliado?

El proceso de ayudar a remover las células muertas, es decir la exfoliación casera, es una de las grandes colaboraciones que podemos hacer por el funcionamiento natural de nuestra piel.

Ayudar a renovarla, limpiar los poros profundamente y quitar los puntos negros, el smog adherido y las células muertas es algo que la piel del rostro agradecerá.

Esta acción ayuda a mantener la superficie de la piel saludable, libre de impurezas, líneas de expresión y además, colabora a unificar el tono.

Por supuesto, existe una infinidad de exfoliantes comerciales, pero con ellos estarás acercando a tu piel algunas sustancias químicas como conservantes, perfumes y colorantes que pueden irritar la delicada epidermis.

Aunque se recomienda de vez en cuando realizar un peeling en gabinete de belleza en manos de un esteticista, lo cierto es que tú también puedes elaborar tu propio exfoliante facial casero con azúcar y miel para, cuando toque el turno, tener la piel más fina, y el experto pueda trabajar mejor sobre tu rostro.

Cómo preparar un exfoliante de azúcar y miel: ¡el truco infalible!

Un exfoliante de azúcar y miel puede resultar algo pegajoso. Sin embargo, con este truco lograrás una preparación perfecta, mucho más sutil y cómoda para aplicar y por supuesto ¡económica y efectiva!

Preparación:

Preparar un exfoliante de azúcar y miel es simple. Llevará tan solo unos minutos y se debe hacer justo antes de la aplicación. 

Sólo necesitas ½ taza de azúcar blanca, 3 cucharadas de miel y aceite de oliva o almendras que servirá para hidratar la piel en profundidad y a la vez, amalgamar los ingredientes para que no queden tan pegajosos e inmanejables. También logra este efecto un huevo crudo. De paso, estarás nutriendo y reparando la piel seca. 

Una vez que estén listos los ingredientes, habrá que introducir primero la miel y el azúcar en un bol mezclandolos con una cuchara. La pasta espesa que resulte será suavizada por el toque de aceite o huevo, según hayas elegido. Este último ingrediente la integrará. 

La aplicación se hace siempre con el rostro limpio y sin maquillaje: se extiende la pasta con movimientos circulares por todo el rostro, sin hacer demasiada presión, y se evita el área del contorno de ojos. La idea es pasar varias veces masajeando el mismo lugar hasta pasar a otro.

Luego, deja que actúe unos 5 o 10 minutos para beneficiarte con las propiedades nutritivas e hidratantes de los dos ingredientes que no son el azúcar blanco. Después enjuaga con agua tibia y notarás cómo el cutis se revitaliza y se vuelve mucho más sedoso, terso y luminoso.

¿Conocías este secreto del tercer ingrediente para hacer un exfoliante casero de miel y azúcar?

¡Atención! Esta nota se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en