¡Natural, económico y efectivo!

Prepara un bálsamo casero para las manos secas y agrietadas

Las preparaciones que promueve la cosmética natural se basan en propiedades y beneficios de ingredientes que seguramente tienes a mano: Aprende a combatir la sequedad de la piel de tus manos con una solución orgánica y hecha en casa.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:02 hs
Prepara un bálsamo casero para las manos secas y agrietadas
Cuida tus manos de forma sana y natural. Foto: Univisión

Saber preparar un bálsamo casero orgánico para reparar la piel puede ser muy útil en épocas frías. Con las bajas temperaturas, suele ocurrir que tenemos tanto el rostro como las manos secas y agrietadas. Los labios, suelen presentar una apariencia quebradiza y seca.

Y esto es porque la humectación e hidratación de la piel se ve afectada por el clima. Así, pueden aparecer sequedades, grietas, descamaciones y hasta lesiones en labios y manos.
 

Preparar un bálsamo para manos nunca fue tan fácil. Fuente. maesepau.es

 

Manos secas y agrietadas: una solución eficaz, barata y natural

Además de las bajas temperaturas hay otros contextos que pueden afectar actualmente la apariencia tersa de las manos. 

Habrás notado que gracias a la pandemia y la necesidad constante de lavarse las manos o aplicar alcohol o antibacterial, la piel de las manos ya no es la que era. De esta manera, el natural padecimiento de las manos para la época invernal francamente empeora. 

Por eso, te acercamos una buena opción para preparar en casa un bálsamo completamente orgánico y en base a ingredientes 100% naturales. 

Libres de conservantes y sustancias químicas desconocidas, estos productos caseros son los nuevos recomendados de los médicos especialistas, por un regreso a la medicina y la dermatología más natural, sin tantos preparados de farmacia ni productos cosméticos industriales. 

Preparalo y verás cuántos beneficios trae tu bálsamo suavizante, emoliente, nutritivo y humectante. Verás como desaparecerán las manos secas.

¿Todo eso? ¡Y más!

Cómo preparar un bálsamo para manos secas y agrietadas: en simples pasos

La característica de este bálsamo casero es que une ingredientes naturales como la Manteca de Cacao, la Manteca de Karité y el Aceite de Coco entre otros, que además de nutrir ayudan a retener la humedad natural de la piel. Vamos con los ingredientes. 

Ingredientes

  • 60 gr de Manteca de Cacao
  • 100 gr de Manteca de Karité
  • 25 grs de Aceite de Coco
  • 25 grs de Aceite de Caléndula
  • 15 gotas de aceite esencial de Bálsamo del Perú
  • 10 gotas de aceite esencial de Mirra
  • 5 gotas de aceite esencial de Elemí

Preparación

Comienza por colocar las mantecas vegetales juntas a baño maría. Cuando todos los ingredientes estén derretidos y se hayan fusionado en una mezcla homogénea retira del baño maria y revuelve. 

Cuando la mezcla comience a espesar y haya bajado la temperatura a unos 23 grados mientras estás batiendo, añade los aceites vegetales hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Envasa el contenido en un pote limpio y seco chato y ancho, que puedes conseguir en farmacia, botica o mayorista. 

Úsala todos los días porque su fórmula reúne las propiedades perfectas para pieles constantemente expuestas a bajas temperaturas, viento y climas extremos. 

Sus propiedades orgánicas regeneran, hidratan y protegen. Además calman el enrojecimiento y las pieles agrietadas, mejoran la elasticidad y la circulación. 

¿Qué esperas para probar este bálsamo casero orgánico, súper reparador para tus manos?

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en