Radiantes

El secreto de las famosas mayores de 40 para una piel súper hidratada

La doctora Johanna Furlan, experta en estética explica las ventajas de usar mascarillas. Cuáles son las más recomendadas para lograr limpiar, reparar y nutrir la piel de la cara. 

Esther Cano martes, 8 de febrero de 2022 · 10:05 hs
El secreto de las famosas mayores de 40 para una piel súper hidratada
Demi Moore tiene una piel envidiable, a sus 59 años. Foto: Instagram

Jennifer López, Demi Moore, Drew Barrymore, Gwyneth Paltrow, son algunas de las famosas mujeres mayores de 40 años que convirtieron a las mascarillas faciales en verdaderas aliadas para lograr tener una piel más hidratada y sana. 

“Las mascarillas faciales para el rostro son grandes aliadas que brindan múltiples beneficios, son tratamientos que sirven para limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel de la cara”, explica la médica cirujana experta en estética, Johanna Furlan. 

“Es recomendable aplicar la mascarilla facial una vez por semana, ya que no solo benefician a las capas superficiales de la piel, sino también a las capas más profundas de la epidermis. Ayudan a brindar protección y nutrir la piel para mantenerla saludable. Recomiendo sumarlas a nuestra rutina habitual”, comenta la especialista que comparte sus consejos y tips a través de su cuenta de instagram @drajohannafurlangraf

A los 59 años la actriz Demi Moore usa mascarillas para mantener su piel espléndida y reluciente. Foto: Instagram

Hay ciertas épocas del año en el que su uso está aún más recomendado. Uno de esos momentos durante el verano, ya que la piel requiere cuidados extras y “refuerzos” para evitar que los rayos UVA del sol puedan dañarla. El salitre del mar o el cloro de la piscina hacen que la piel se reseque y se deteriore aún con más facilidad. 

Para todas las edades, pero principalmente para las mujeres mayores de 40 años, “las mascarillas aportan vitalidad y ayudan a cerrar esos poros que se hacen más visibles en verano con las altas temperaturas. Para utilizarlos, primero hay que preparar la piel con una limpieza profunda y exfoliante para que penetre el producto”, agrega Furlan.

La actriz y conductora Drew Barrymore comparte en las redes muchos de sus tratamientos de belleza. Foto: Instagram.

Las mejores opciones de mascarillas faciales

Según la doctora Furlan la mascarilla de rostro negra, detox o hidratante carbón es una de las mejores opciones para aplicar en la cara. “Gracias a las propiedades antioxidantes del carbón, además de limpiar profundamente la piel, la hidrata de manera uniforme, ideal para aplicar luego de largas horas de exposición”, afirma la experta en belleza. “Uno de los ingredientes más importante que contiene esta máscara es la niacinamida, que ayuda a reducir líneas de expresión y enrojecimientos. También aclara manchas oscuras, que suelen aparecer cuando nos exponemos mucho al sol”, agrega. 

La actriz Gwyneth Paltrow tiene su propia línea de productos de cosmético. Es fan de las mascarillas faciales. Foto: Instagram.

Las mascarillas faciales con ácido hialurónico son otra de las más recomendadas para mujeres mayores de 40 años. “Otro gran activo es el ácido hialurónico que aporta una hidratación intensiva, rellena pequeñas arrugas, proporciona un aspecto reafirmante y mejora la luminosidad de la piel. La alantoína también forma parte de la composición de este producto facial, la cual favorece la renovación celular”, asegura la cirujana. 

Jennifer López se coloca periódicamente su propia mascarilla facial para lograr ese brillo especial que tiene su piel. Foto: Instagram.

Por supuesto que más allá de sumar a las mascarillas como nuevas herramientas y aliadas para mantener nuestra piel en buen estado y sin tantas líneas faciales, Furlan destaca que es sumamente importante estar bien hidratada. “Se debe tomar por lo menos, dos litros de agua al día y más también. Consumir frutas y verduras que nos ayudarán a mantenernos saludables”. 

Archivado en