En casa

Cómo preparar tu propio sérum facial para eliminar arrugas

Un sérum antiarrugas puede ser un producto costoso: Aprende cómo prepararlo en casa con los ingredientes más naturales y sin agujas ni tratamientos invasivos.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 16 de enero de 2022 · 10:02 hs
Cómo preparar tu propio sérum facial para eliminar arrugas
Un buen sérum facial orgánico anti age es la clave para combatir arrugas. Foto: Cosmopolitan . https://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/serum-facial-162998

El retinol natural es uno de los ingredientes claves de un buen sérum facial orgánico anti age para combatir arrugas y líneas de expresión. 

Por supuesto, muchas veces corremos a comprarlo porque no sabemos que es posible prepararlo puertas adentro, más natural y sin gastar tanto dinero. 

Pero este producto se puede preparar con sencillos pasos, amor y cuidados para llevar hasta la delicada piel del rostro el retinol que hará de emoliente y con cero sustancias químicas ¡a diferencia de un producto cosmético!

La piel lisa y luminosa es un resultado conjunto que abarca rutinas de belleza con sérums y buenos hábitos saludables que colaboren a la apariencia sana del rostro y escote. Fuente. RevistaVanityfair

Ventajas del sérum facial orgánico vs el cosmético comprado

Entre los beneficios principales que tiene preparar de forma casera nuestro propio sérum facial orgánico se encuentra el factor “natural“. Por supuesto, algo que no posee tratamientos ni sustancias industriales es mucho más gentil y amable con la piel del rostro. 

En cuanto a la eficiencia, muchas veces el resultado inmediato impide ver que la constancia es la clave a la hora de una piel sana. Un producto que rápidamente hace efecto visible pero a la larga juega en detrimento de la piel por las sustancias químicas que desequilibran su funcionamiento no es conveniente. Es mejor apostar a una solución a mediano plazo. 

Cómo obtener tu sérum facial orgánico con retinol para combatir arrugas

Imperfecciones, arrugas y manchas. El retinol es la estrella para tratar estos tipos de problemas de la piel madura. 

¿Por qué? Se debe a que el retinol apunta a fortalecer el sistema natural de regeneración celular y por ello la piel luce más joven, tersa y renovada. Por supuesto, los buenos hábitos como la hidratación y la alimentación equilibrada también son fundamentales. 

Así, una piel luminosa, firme y joven depende de muchos factores, pero el sérum es uno de ellos. Vamos a preparar uno super efectivo, natural y 100% orgánico. Comencemos.

Ingredientes:

  • Un frasco oscuro con gotero
  • embudo
  • 2 cucharaditas de postre de aceite de vitamina E
  • 1 cuchara sopera de Aceite de Argán (o coco, jojoba o almendra dulce)
  • 1 cucharadita de postre de aceite de Limón (si no consigues, puedes utilizar esencia, pero que sean solo tres gotitas)
  • Agua destilada al 20% + ácido retinoico para preparar retinol al 2% ( se hace colocando 0,5 ml de ácido retinóico, igual a 15 gotas, en 50 ml de agua destilada)
     

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en el frasco valiéndote del embudo. Luego agita y una vez que veas que están integrados, guarda en un lugar seco y oscuro por unos 20 minutos antes de usar.

Agítalo antes de cada uso y vuelve a guardarlo en el mismo lugar seco y sin luz. El truco es prepararlo cada semana para que sus propiedades estén frescas y aprovechar sin problemas el envase hasta que se termine.

Sus propiedades quedarán intactas, pero no más de 7 días. El efecto lifting puede potenciarse con unas gotas de aleo vera, otro ingrediente acuoso que tiene propiedades regenerativas y reparadoras, perfecto para el verano.

¿Qué esperas para probar este excelente sérum facial, natural y super efectivo contra arrugas y líneas de expresión? ¡La cosmética natural está de moda!

Archivado en