Cuidado de la piel

La crema facial tensora ideal para combatir arrugas en mujeres mayores de 50 años

Una crema tensora puede ser el producto cosmético que te esté haciendo falta: activos, características y los mejores trucos para sacarle partido a una crema clave si pasaste las cinco décadas y quieren enlentecer la aparición de arrugas.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:05 hs
La crema facial tensora ideal para combatir arrugas en mujeres mayores de 50 años
Cuidar la piel con una crema tensora puede ser un gran aliado para retrasar los signos del paso del tiempo y las arrugas. Foto: Marie Claire

Con el paso del tiempo, una buena crema facial tensora es el mejor aliado para mujeres mayores de 50 años. Esto no es porque las pieles tengan “edad“ sino porque tienen distintos “estados“ de acuerdo a los ciclos, conforme pasan los años. Por supuesto, cada piel y cada mujer es diferente, pero lo cierto es que la pieles no envejecen todas a la vez, ni surgen arrugas de la misma manera, una vez cumplido los años en el almanaque. 

Su situación de una a otra edad depende de muchos factores, de los cuidados, la genética, la exposición solar según la cercanía con el Ecuador, la alimentación, el tabaco, la actividad física, entre otras. Eso no quita, claro, que no haya determinadas etapas y necesidades específicas de cada una de ellas.

Por ello, aunque cada rutina de cuidado y belleza debe ser personalizada, hay algunos productos que resultan adecuados para etapas en general. A ello nos abocamos esta vez, para conocer los activos deseables para una crema tensora perfecta para pieles maduras, de mujeres que ya presentan metabólicamente, signos de envejecimiento los cuales derivan, por ejemplo en arrugas. Veamos. 

Las necesidades de la piel a partir de los 50 años: por qué una crema tensora es clave

Contar con una crema facial tensora puede resultar mucho más que importante en esta etapa de la piel porque las fibras que contienen los tejidos estructurales se han afinado, disminuído y poseen ahora menos capacidad para retener el agua en este órgano, el más extenso del cuerpo humano: la piel. 

Esta falla en las estructuras que sostienen la piel y retienen la hidratación tienen consecuencias visibles: se afina, se opaca, luce menos tersa, seca (la producción del sebo también merma con el correr de los años) y luminosa o “fresca“. 

La aparición de arrugas, manchas y sequedad son algunas consecuencias de estos cambios en la estructura de la piel de mujeres mayores de 50 años

Es por eso que hay distintos pasos imprescindibles para cuidar la piel madura. Entre ellos, proporcionar más hidratación y nutrición, estimular la renovación celular que traerá como consecuencia la mayor producción de colágeno que ya se encuentra afectada y más lenta desde los 30 años y llevar a la piel antioxidantes. Estos protegen del proceso oxidativo y mejoran la luz del rostro. Por supuesto, el fotoprotector, un cuidado que no debemos olvidar. 

Para tratar estructuras conviene sumar una crema tensora anti edad que contenga también otros activos hidratantes y nutritivos. Las que apunten a la regeneración celular, están ayudando a la estructura, pero las que además tengan ácido hialurónico cumplen con hidratar en el momento y aumentar la capacidad de retener agua de las células a más largo plazo. 

Una buena alternativa es ir por las cremas faciales bajas en conservantes, ya que a este tipo de pieles las afectan más los componentes químicos que pueden resultar más agresivos que para pieles de menos de 30 años. 

Alta en principios activos y con lo mínimo de conservantes hay varias en el mercado. Un buen ejemplo de crema tensora y reafirmante de este tipo es la crema de efecto botox de Nezeni Cosmétics que también debe usarse en escote y cuello.

Un buen ejemplo de una crema tensora hipoalergénica y alta en activos que cubren las necesidades de mujeres mayores de 50 años. Fuente. Unisima

Ayuda a recomponer la estructura de la piel, estimula la producción natural de colágeno y elastina, no descuida la hidratación ideal de pieles maduras y es accesible. 

Seguramente con estos tips encuentren muchas más según donde vivan pero los especialistas marcan que no hay que esperar los primeros signos de rostro caído para comenzar a tratar la piel con una crema facial tensora para mujeres mayores de 50 años, no importan la edad biológica: sino el estado de la piel.

¿Te animarías a sumarla a tu rutina de cuidado de la piel?

Archivado en