Cuidados naturales

¿Qué es el jabón negro africano y qué beneficios le da a tu piel?

El jabón negro africano es un exfoliante natural que además es emoliente e hidratante

Redacción MDZ Online jueves, 13 de mayo de 2021 · 23:02 hs
¿Qué es el jabón negro africano y qué beneficios le da a tu piel?
Foto: Pinterest - Chicas Sanas

Ideal para las personas que tienen dermatitis, psoriasis o sensibilidad en la piel, el jabón negro africano es un producto natural que contiene múltiples beneficios para la piel. Aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao y aceite de palmiste. Al no tener tensoactivos, hidrata mucho la dermis sin lesionarla ni provocarle ningún daño químico.

¿Cómo aprovechar el jabón negro africano?

Alimentación, ejercicio físico y cosmética natural. Estas son las bases del cuidado y el equilibrio. Las rutinas que a diario deben ser atendidas y cuidadas para sentirnos en plenitud. Pero a la hora de elegir los productos naturales habrá que tener en cuenta las necesidades singulares de nuestra piel.

Por eso, conocer la amplia gama de posibilidades otorga más libertad y mayor cobertura ante la problemática que debemos tratar. En el caso del jabón negro africano las ventajas son demasiadas como para no tenerlo en cuenta.

Este elemento aliado para la salud y la belleza de la piel ofrece una manera natural de remover la piel muerta, ya que por su textura es exfoliante, y además elimina el acné. Trata manchas, puntos negros y es perfecto para quitar hasta la impureza más difíciles de forma totalmente gentil con el órgano más extenso del cuerpo humano: la piel.

Fuente. La Opinión


Totalmente libre de químicos se realiza de forma artesanal, muchas veces con materia prima traída directamente de África, en especial de Ghana. De esta manera, consigue limpiar la piel suavemente, dejarla hidratada y como plus tiene un aroma delicioso.

Es un potente arma contra las líneas de expresión si lo aplicamos en el rostro con movimientos circulares, la eliminación de irritaciones, eczemas, poros obstruidos y granitos. Suele contener cenizas de carbón, que le otorgan su coloración negra, con beneficios comprobados para la salud de la piel.

Además, mejora el tono, desvanece cicatrices con su uso frecuente y alivia pieles inflamadas, rojas y atópicas. Por otro lado, ayuda a combatir la caspa adherida, la descamación y la sequedad en cuero cabelludo.

También contiene vitamina A y vitamina E. Por lo cual más allá de tener alguna de las problemáticas mencionadas que requieren curación, el jabón negro africano es super nutritivo, ideal para emparejar el aspecto de la piel y puede utilizarse en todo el cuerpo.

Por si fuera poco, es desmaquillante. Libre de cualquier químico, resulta la mejor opción para mantener la piel sana, previniendo irritaciones y rojeces que pueden causar componentes artificiales.

Propiedades curativas desde fines de siglo XIX

El producto artesanal es elaborado desde el siglo XIX. Su procedimiento no ha variado desde entonces, cuando se descubrieron sus propiedades curativas y sus enormes beneficios. Lleva dos semanas fabricarlo y se hace totalmente a mano.

Sin embargo, es bastante económico. Aunque, claro, es importante priorizar aquellos productos que realmente provienen de África. Por supuesto, ante la demanda del producto hay imitaciones europeas y americanas que no tienen la calidad del original. Otro tip clave para comprar el correcto es asegurarse de que la fragancia no sea agregada, sino natural.

¿Conocías esta maravilla 100% natural?

 

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Dermatólogo de confianza. 

Archivado en