Signos

Qué dice de nosotros el color de pelo y el tipo de peinado que elegimos

Si bien vivimos una época de profunda deconstrucción de mandatos y de paradigmas, la imagen externa mantiene un peso específico y sigue hablando por nosotros. Lo que revela sobre nuestro ánimo y hasta sobre nuestra disponibilidad sexual.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:07 hs
Qué dice de nosotros el color de pelo y el tipo de peinado que elegimos
Dicen que teñir tu pelo de otro color también modificará rasgos de tu personalidad, ¿concuerdas? Foto: Freepik

Una de las principales señas que nos caracteriza y termina de componer nuestra personalidad es nuestro pelo, el look que impongamos a nuestro cabello, más allá del volumen capilar que dispongamos.

La forma en que nos cortamos, en que nos peinamos, habla por nosotros y nos presenta ante el mundo. Y esto también aplica para el color de nuestro pelo. Hay encuestas que sostienen que las personas de cabello castaño son consideradas más reflexivas e inteligentes a simple vista. 

Según la red de revistas de psicología Redalyc los pelirrojos son percibidos como apasionados, con carácter, libres, seductores, creativos, sensibles y tímidos. En tanto, las personas rubias pueden resultar más extrovertidas y demandantes. Se las supone con una personalidad fuerte y que destacan por sobre el resto. 

"Las personas rubias pueden resultar más extrovertidas y demandantes", según especialistas.

A su vez, a las personas de pelo negro se las considera seguras de sí mismas, interesadas en el bienestar propio y de sus seres queridos, con rica vida interior e introspección.

La asesora de imagen y directora de Styletto, Laura Malpeli de Jordaan, señaló que "existen estudios que comprobaron que el color de pelo incide incluso en la presión arterial. En este sentido, si se hace una modificación al color natural del cabello, lo más factible es que incida en nuestro comportamiento y que, luego de un tiempo, adoptemos los estereotipos asociados a este nuevo tono de cabello".

En este sentido, aclara que teñirse el color de pelo también nos define. Por ejemplo si aplicamos colores poco convencionales contribuiremos a un prejuicio sobre nosotros: teñirse de verde, morado o azul podrá indicar falta de reparo por las convenciones sociales, proyectando rebeldía y atrevimiento. Y agrega que mucha gente utiliza la modificación capilar para marcar momentos importantes en su vida, como el final de una relación o el luto.

Sobre la forma de llevar el pelo también existen interpretaciones que las decodifican. Utilizar el cabello recogido inspira un aire de profesionalismo y practicidad, mientras que usar el cabello suelto provoca  la impresión de que eres una persona libre y desenfadada.

La forma como te cortas o te peinas, también habla de tí. 

Las personas que tiran su cabello para un lado al peinarse son percibidas como más empáticas, sensibles y modestas.  En caso de querer alisar bucles o rizos puede significar que tu vida es demasiado caótica y preferís un devenir más tranquilo. En cambio, si solo lo lavas y sales, esto quiere decir que la lógica impera en tu forma de ser.

Si tu peinado requiere mucha dedicación puede implicar que existe una gran ansiedad en tu personalidad. Que tu ego es muy amplio y que querés llamar siempre la atención. En cambio, si te peinas sin fijarte mucho en detalles, esto es señal de que le das importancia al prójimo.

Ahora, cuéntanos tú:

¿Te sientes identificada con estas definiciones según tu caso?

702 votos
Archivado en