Prepara tu propia mascarilla facial de yogur: casera y natural

Prepara tu propia mascarilla facial de yogur: casera y natural

Hidratante y suavizante la mascarilla facial de yogur es un truco a tener en cuenta ya que, además, es fácil de preparar en casa, natural y libre de químicos. Aprende a prepararla en simples pasos.

MDZ Femme

MDZ Femme

Preparar tu propia mascarilla facial de yogur orgánico hará que te libres de potes que no usas en el baño, puedas disfrutar de un momento de mimos y además, accedas a un producto eficaz, práctico y económico a la vez. 

El yogur es un rejuvenecedor natural como cosmético, más allá de sus conocidos beneficios como alimento. 

El protagonista de la mascarilla casera que seguirás haciendo si la pruebas es capaz de suavizar, hidratar, conseguir luminosidad y limpiar profundamente la piel del rostro de células muertas. Además, el yogur es conocido por sus propiedades antibacterianas, por lo cual es excelente para tratar acné, entre otras afecciones de la piel

Se puede combinar con miel o con limón y se prepara en pocos minutos. Es ideal hacerla en el momento pero puedes conservarla en la heladera y de paso, aplicarla fría para trabajar los poros abiertos y agrietados.

Mascarilla casera de yogur: cómo prepararla en casa

Mascarilla de yogur: hidratante, suavizante y exfoliante natural. 

La mascarilla facial casera de yogur es tan fácil, económica como efectiva. Verás resultados que tienen que ver con el anti envejecimiento del rostro, la salud de la piel y su luz natural. 

Combate las bacterias acumuladas, es exfoliante natural y trabaja suavizando gentilmente, sin los químicos ni los abrasivos que tienen los productos industriales. 

La mascarilla de yogur es sobre todo hidratante debido al ácido láctico que contiene. Este ingrediente, además, calma la piel irritada o enrojecida, por eso es perfecta para aplacar brotes de rosácea. El zinc que contiene también actúa para atenuar los efectos dañinos que pudo haber ocasionado el sol, recientemente o no, ya que la piel tiene memoria.

Por último, la mascarilla orgánica de yogur colabora a despejar el rostro de los restos de piel muerta, que opacan el aspecto, con lo cual la piel se renueva y luce mucho más reluciente. 

Mascarilla de yogurt con miel para suavizar y nutrir

Colocar sobre el rostro la mezcla sin grumos, bien homogénea, de 3 cucharadas de yogur sin azúcar, 3 cucharadas de miel. Se aplica sobre el rostro y luego de 20 minutos se enjuaga con agua tibia. 

Se puede repetir por la mañana y por la noche. Los efectos comenzarán a hacerse visibles con el uso frecuente. 

Mascarilla de yogurt con limón para estimular la renovación de la piel

Colocar sobre el rostro bien lavado la mezcla de 3 cucharadas soperas de yogur sin azúcar y una cucharada de limón. También se deja actuar 20 minutos y se enjuaga con abundante agua templada. 

Es mejor realizar esta mascarilla por la noche, ya que estimula la renovación celular, un proceso natural que se acelera mientras dormimos. 

¿Qué esperas para poner en práctica estas simples recetas de mascarillas naturales de yogur? ¡Aprovecha todos sus beneficios! Por último, te dejamos una alternativa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?