Los cigarretes volvieron con todo

Los exquisitos jeans de Lady Di que siguen a la moda

Zendaya recibió un premio por ser un ícono de la moda y sorprendió con una increíble falda al cuerpo. Es la persona más joven en ser reconocida por El Consejo de Diseñadores de Moda de América.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 15 de enero de 2022 · 14:03 hs
Los exquisitos jeans de Lady Di que siguen a la moda
Lady Di fue una pionera en el mundo de la moda dentro de la realeza mundial. Foto: https://imagenes.elpais.com/resizer/Y21vb5yPdkUOxXLFa7kaxp4EkOM=/1960x0/arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/6Z3EN7UXCZ4UBQJHDUUJNBY2XU.jpg

Lady Di continúa siendo una de las referentes de la moda más icónica de toda la historia y se convirtió en una inspiración con el paso del tiempo. Todos los looks que utilizó fueron replicados y, hasta la propia Kate Middleton, la esposa de su hijo mayor, William, ha inspirado muchos de sus vestuarios en ella como un homenaje. Hoy analizamos los jeans que elegía.

Pese a que la época era conservadora y la monarquía tiene sus protocolos, Diana de Gales utilizó la ropa como un arma para revelarse contra el poder. Por este motivo, experimentó estilos, combinó colores, utilizó vestidos muy sexys que le terminaron dando una personalidad de mujer determinante, segura de sí misma, pero, al mismo tiempo, elegante y sofisticada.

Los jeans de Lady Di que no pasan de moda

La Princesa dio lecciones de estilo durante los 15 años que perteneció oficialmente a la familia real (se divorció en 1996, un año antes de morir). De todas las opciones que eligió, la que se mantiene en el tiempo y nunca perdió popularidad son los jeans cigarette, que volvieron con todo en el 2020.

Esta inspiración se puede ver en la calle y en las influencers de Instagram, pero, sin duda, nadie lo llevó como ella. Su mayor apuesta siempre fueron los cigarettes de color negro, porque daban un aire más elegante y los utilizaba frecuentemente para visitar hospitales, centros de caridad o hacer diligencias personales.

Fuente: Getty Images.

El corte skinny ya no es el más popular y en los desfiles de la semana de la moda que se hicieron el año pasado, para mostrar las tendencias del 2022, confirmaron que el cigarette seguirá vigente. Es un estilo de jeans estrecho que cae hasta los tobillos de manera recta y, si bien no debe ser ajustado, sí tiene que marcarse en contorno de las piernas. 

Lady Di nació en una familia aristocrática y esto le permitió poder vestirse desde muy chica con marcas lujosas. Tuvo la oportunidad de mostrarle al mundo su buen gusto cuando se casó el príncipe Carlos en 1981 y, lamentablemente, su muerte temprana la encontró en el mejor momento de su vida.

A los 36 años, la Princesa iba en un auto junto a su pareja de entonces, Dodi Al-Fayed, y su guardaespalda, Trevor Rees-Jones. Mientras pasaban el túnel del Pont de l'Alma, en París, eran perseguidos por muchos paparazzis, lo que causó que el conductor perdiera el control y chocara contra una de las columnas. El funeral de Diana de Gales sigue siendo, hasta hoy, momento de mayor rating de la televisión británica. ¿Recuerdas aquel triste día?

 

Archivado en