Estilo

Cómo disimular correctamente la zona abdominal con tus looks

En esta nota, la asesora de imagen Mery Montes de Oca deja algunos trucos y tips para que potencies tu figura y que luzcas tu mejor versión.

Mery Montes de Oca miércoles, 24 de agosto de 2022 · 10:11 hs
Cómo disimular correctamente la zona abdominal con tus looks
Ciertas prendas y trucos de estilo te ayudarán a disimilar la zona abdominal con tus looks

A algunas de nosotras nos molesta el volumen que se genera por diferentes motivos en la zona abdominal y buscamos maneras de disimularlo. Si te sientes identificada, te recomiendo que más que tratar de esconder esa parte de tu cuerpo que tal vez no te gusta tanto, busques potenciar las zonas que te encantan. 

El objetivo es siempre sentirnos cómodas y a gusto con nuestra imagen. Por eso es importante no compararnos, cada uno de nuestros cuerpos tiene una historia, es fundamental que nos aceptemos y querramos!

Ahora sí, si lo que deseas es sacar el foco de atención de la zona abdominal te dejo algunos tips:

French Tuck , tu mejor aliado

Una situación muy habitual es estirar la remera o el sweater hasta la línea de la cadera, creyendo que con esto tapamos y disimulamos la “pancita”. Pero en realidad lo que hacemos es generar una línea horizontal en la cadera que atrae la atención a esa zona.

El mejor tip para usar con pantalones o faldas es aplicar lo que se conoce como French Tuck, que consiste en no cubrir de forma simétrica el abdomen, sino meter por dentro de la prenda inferior alguno de los costados de la prenda superior, generando la ilusión de asimetría y haciéndonos ver más estilizadas.

Foto Pinterest
Foto Pinterest
Foto Pinterest

Puedes usar tanto la camisa, la remera o el sweater dentro del pantalón o falda de forma asimétrica para lograr un look estilizado y moderno.

Otro truco para generar la ilusión de abdomen menos prominente es usar la remera completamente por dentro del pantalón y accesorizar con un cinturón delgado de hebilla minimalista.

Usá un top de líneas asimétricas con un cinturón delgado.
Foto Katie Sturino

Pantalón de tiro medio

El pantalón de corte recto y tiro medio es el más favorecedor para los distintos tipos de cuerpo, el tiro medio genera el efecto visual de una cintura más fina sin poner la atención sobre el abdomen. Mientras que los pantalones de tiro alto de telas blandas atraen la atención sobre la zona media.

Preferí pantalones de tiro medio y rectos. Foto Pinterest
Foto Pinterest

Elige faldas evasé y pantalones amplios

Otra manera de generar la ilusión de una figura en equilibrio es usar faldas en línea A o evasé y pantalones tipo palazzo o los tan de moda Dad Pants. Este truco es ideal para quienes tengan hombros anchos, pero cuidado si tu espalda es fina ya que te hará ver todavía más pequeña en ese área.

Si tenés hombros angostos buscá darles estructura con hombreras o volados en la zona.

Combina estampados medianos en faldas o líneas verticales con pantalones anchos.
Foto Pinterest

 

Foto Pinterest

 

Foto Pinterest

Usá blazer para lograr verticalidad

Una excelente manera de lograr un look más estilizado es usar un blazer de abotonadura simple abierto para generar líneas verticales.

También puedes conseguirlo con un estampado medio de líneas verticales, ideal si son de diferente ancho para estilizar al máximo la figura. Recuerda que las líneas horizontales tienden a generar la ilusión óptica de ensanchamiento, por lo que no es recomendable usarlas en esas zonas que no queremos destacar.

Vístete en capas verticales para lograr un outfit que te estilice.  Foto Pinterest

 

Foto Pinterest

 

Foto Pinterest

Estampados, brillos y colores!!!

Si bien es cierto que los looks monocromáticos, especialmente en colores oscuros, estilizan; puedes usar outfits en color si te gustan!!!

Lo importante es cómo llevar  el color y los brillos. Idealmente aplica los colores más claros, los brillos y los estampados en las prendas inferiores (pantalones y faldas). Dejando los colores más oscuros para las prendas superiores, esto genera balance visual y saca el foco de esa zona que no queremos destacar.

Los estampados de tamaño mediano los podés usar en un total look, por ejemplo un wrap dress (los vestidos que se atan alrededor del cuerpo) que al tener escote en v y falda en A son sumamente favorecedores.

Los estampados y colores claros en las prendas inferiores ayudan a quitar el foco de la zona. Imagen  Katie Sturino. Foto Pinterest
Foto Pinterest
Foto Pinterest

El talle siempre correcto

Muchas veces por querer sacar el foco de alguna parte de nuestro cuerpo, en este caso la zona abdominal, usamos ropa holgada o que no es de nuestro talle; y, si bien el oversize es toda una tendencia, es importante que las prendas nos calcen de la manera correcta.

Si la ropa nos queda demasiado grande corremos el riesgo de perdernos dentro de un mar de telas y que no se distinga nada de nuestra silueta. Por eso buscá que las prendas sean de tu talle o que queden ligeramente holgadas, pero no mucho, para así estar cómoda y resaltar todo lo lindo de tu figura.

Foto Pinterest
Foto Pinterest
Foto Pinterest
Foto Pinterest

Por último, el tip más importante: elige ese look que quieres usar más allá de todos los preconceptos, quiérete y acéptate. Usa aquello que te guste y que te ayude a transmitir el mensaje que deseás, para mostrar al mundo tu mejor versión.

Mery Montes de Oca  Asesora de Imagen
@mery_mdo   
merymdoimagen@gmail.com

 

 

 

Archivado en