Mucha atención

Cinco marcas de jeans sostenibles para cuidar el medioambiente

Para quienes son amantes de los jeans, estas son las marcas sostenibles más comprometidas con el planeta que deberían tener en el radar.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 29 de julio de 2022 · 12:02 hs
Cinco marcas de jeans sostenibles para cuidar el medioambiente
Hay varias marcas de jeans comprometidas con el medioambiente. Foto: Pixabay - pixabay.com

Hoy más que nunca, es importante poner mucha atención a lo que se compra. Elegir ciertos productos que cuiden el medioambiente, incluso, en las marcas de jeans y ropa de mezclilla, es un granito de arena que podemos aportar. Entérate cuáles son las más sostenible que ya puedes ir incorporando en tu armario.

Vale recordar que la moda es una de las industrias que más impacto tiene a nivel ecológico. Bajo esa premisa, hoy en día existen algunas marcas de jeans sustentables que están preocupadas por el calentamiento global.

Por ello, cada vez más, seleccionan aquellos materiales sustentables para crear sus prendas. Todo, con el objetivo de reducir la contaminación y la sobreexplotación del suelo.

Las marcas de jeans sustentables que ayudan a mejorar el medio ambiente - Fuente: Economía sustentable.

Las 5 marcas de jeans sustentables

A continuación, contamos cuáles son 5 marcas de jeans sustentables que tienen como objetivo cuidar el medioambiente y lograr un menor impacto ambiental. Todo, hecho con materiales sustentables, que además de durar mucho más, tienen un diseño increíble.

Comenzamos por Levi’s, la marca pionera de jeans que no sorprende a la hora de crear y elegir materiales sustentables para sus nuevas colecciones. Además de eso, sus prendas no necesitan lavarse constantemente. Así es, se pueden limpiar con un paño para quitar cualquier mancha y listo.

La firma Triarchy es completamente sustentable. Sus jeans son de los más top que hay actualmente en el mercado. Trabajan con fibras propias, con algodón orgánico y vintage denim. La finalidad es cuidar el medioambiente y además ofrecen programas sociales para apoyar el comercio justo y la reforestación.

La marca Nudie Jeans tiene cada una de sus prendas de mezclilla fabricada con algodón orgánico. Uno de sus tantos objetivos es reducir el impacto ecológico. Además, cuenta con procesos de producción sustentables que van desde el uso responsable del agua, a químicos y salarios justos para sus empleados.

Re/done es una marca que fue fundada en el año 2014 en Los Ángeles. Se inició bajo la idea de rediseñar a la medida, pantalones de mezclilla vintage de hombre, pero para cuerpos femeninos. Así es como se convirtió en la pionera del supra reciclado que consiste en usar jeans "second hand" creando nuevos cortes. Lo mejor de todo, es que hacen envíos a México.

Por último, Stella McCartney es una de las marcas de moda con más acciones sustentables actualmente. Siempre se ha preocupado por el medioambiente, pero con el paso de los años ha transformado todos sus procesos en hacerlos eco-friendly. 

Asimismo, también ha desarrollado nuevos materiales, entre ellos veganos, compostables y biodegradables. Ellos hacen que las prendas, además de tener un diseño increíble, sean funcionales y pro-ambiente.

¿Cuál de todas estas marcas es tu preferida? 

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

 

 

Archivado en