Tendencias

Aitana y las minifaldas más chic de la temporada

Hace pocas semanas comenzó el verano en muchas partes del mundo y las minifaldas comienzan a verse en todas las tiendas. Aitana es una de las españolas que se encarga de llevarlas y darnos tres ideas de looks fantásticas.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez domingo, 10 de julio de 2022 · 14:02 hs
Aitana y las minifaldas más chic de la temporada
Aitana practica su estilo con estas minifaldas Foto: Instagram

Aitana es la cantante más top del momento en España y Europa. La artista tiene un estilo muy bien definido y suele usar piezas como plataformas, vestidos vintage, monos y minifaldas. Estas últimas serán nuestro objeto de análisis en esta nota.

¿Cómo usar una minifalda y no lucir igual que las demás? Es una pregunta que comúnmente nos hacemos, pero Aitana tiene tres soluciones mágicas para que nos destaquemos con estas minifaldas y seamos el centro de atención.

Aitana nos remonta a nuestra época escolar con las minifaldas de tablas. Foto: Instagram. 

La minifalda de tablas nos recuerda a nuestra época del colegio, pero ahora vuelven a estar de moda. Aitana prefiere las de color negro y un poco más largas junto con una camiseta blanca, sin mangas y con letras negras, un bolso negro y un chocker adornando su cuello.

Mientras más alta sea la falda y tenga mayor cantidad de tablas, más largas lucirán tus piernas. Este truco visual es ideal para las mujeres de estatura petite, ya que les resaltará la cintura pero también las ayudará a que sus piernas se vean más estilizadas.

Las minifaldas rectas y ajustadas son las prendas que pueden ayudarte a lucir más sensual. Foto: Instagram. 

Si no te gustan las faldas de tablas, puedes decantarte por una recta y cruzada. Aitana llevó un conjunto de top translúcido blanco con estampado de flores que hacía juego con su minifalda y sus sandalias de tacón rojas.

En este caso, estas minifaldas son un poco más sensuales al ser más ajustadas, pero tú puedes hacerlo más sensual apostando a un top como el de la cantante o hacerlo más casual con una camiseta blanca holgada y zapatillas.

Aitana le añade su vibra juvenil a las minifaldas. Foto: Instagram. 

El estampado a cuadros es EL estampado del año y Aitana lo usa varios de sus looks. En esta oportunidad, eligió un crop top cerrado junto con una minifalda evasé con este print y, en colores naranja y blanco. El toque juvenil lo dieron sus borceguíes blancos con plataformas y sus minis moños en el pelo.

Las minifaldas evasé son una buena elección para lucir más estilizada. Al igual que las minifaldas de tablas, ayudan a las mujeres petite a lucir más altas.

Aitana aprovecha el boom de las minifaldas y nos muestra cuáles son sus preferidas. 

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en