Impecable

El diseño de vestido favorito de Fabiola Yáñez

La primera dama apostó por un diseño de vestido clásico y elegante que nunca falla para sus más recientes presentaciones oficiales. Cuáles son las claves de este look y quien es su referente más famosa.

Esther Cano miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:38 hs
El diseño de vestido favorito de Fabiola Yáñez
Fabiola Yañez tiene un diseño favorito de vestido, super elegante y cómodo, que ha elegido para sus presentaciones oficiales. Foto: Instagram

A dos meses de haber sido mamá de Francisco la primera dama Fabiola Yañez ha tenido que aumentar sus apariciones públicas, ya que ha acompañado al presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.

Para uno de los encuentros con primeras damas eligió este vestido de cuello redondo, sin mangas, con largo midi y delicada estampa floral.

Y en muchas de las presentaciones oficiales apostó por un tipo de diseño de vestido que es su favorito, ya que resulta elegante, chic, y además es muy sentador para todo tipo de cuerpos. Este tipo de diseños de vestidos son esos clásicos que nunca fallan y se adaptan perfectamente a todo tipo de circunstancias y eventos, de día o de noche. 

El tipo de diseño de vestido favorito de Fabiola Yañez lleva el nombre de una icónica primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, casada con John F Kennedy. El vestido Jackie como se lo denomina, tiene características muy particulares que muchas marcas reconocidas adoptaron este corte y lo adaptaron a la actualidad: tienen cuello cerrado redondo, son sin mangas, con un corte al cuerpo, líneas netas y el largo debajo de las rodillas. Te permite lucir cómoda y elegante, sin demasiadas complicaciones. La ex primera dama de Estados Unidos solía utilizarlos en tonos pasteles lisos, aunque también jugaba con los prints y los colores más intensos. 

 El vestido con escote redondo, sin mangas, largo midi lo impuso Jacqueline Kennedy durante la presidencia de su marido John F Kennedy.

Este tipo de diseño ha pasado décadas y sigue vigente. Porque resulta una alternativa elegante, clásica, muy sentadora. Se puede utilizar con delgados cinturones para marcar las líneas de la cintura. 

En la Cumbre de las Américas, junto al presidente Alberto Fernández, lució un vestido con delicadas pinzas  en los hombros y un fino cinturón.

Así fue una de las opciones que eligió Fabiola Yañez, en color blanco y unos ligeros pliegues en la zona de los hombros que estilizaban aún más su figura. Lo llevó con plataformas al tono con ajuste en el tobillo y aros con forma geométrica. Este fue el outfit que eligió para el saludo oficial con el presidente de Estados Unidos Joe Biden. 

Para los encuentros con las mujeres de los primeros mandatarios durante la Cumbre de las Américas Fabiola apostó por un corte clásico que nunca falla.

En otro encuentro con las mujeres de los primeros mandatarios volvió a elegir este diseño de vestido, que es su favorito, en este caso en un tono nude y pastel con una delicada estampa floral. 

Un modo de reversionar el clásico estilo Jackie es usarlo con una estampa súper tendencia, con un print de grandes flores de colores intensos.

También de este mismo diseño estilo Jackie fue el vestido que eligió para bajar del avión al comienzo de la gira. El toque más moderno en este caso fue el estampado de flores más grandes y llamativas, que reversiona el clásico vestido Jackie desde la estampa, pero manteniendo el cuello redondo cerrado y el largo midi, que resulta súper favorecedor. 

Archivado en