¡Rebelde y estilosa!

Los jeans de Zendaya que te harán lucir juvenil a toda edad

Una Zendaya de aspecto algo feroz y rebelde nos inspira con sus mom jeans para copiar: conoce los tips para llevarlos y lucir siempre juvenil, fresca y estilosa como la estrella de Hollywood de 25 años.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 9 de mayo de 2022 · 18:05 hs
Los jeans de Zendaya que te harán lucir juvenil a toda edad
Zendaya es una fuente de inspiración constante. Foto: Instagram @zendaya

Los mom jeans de Zendaya son furor en todo el mundo. Los motivos son claros: estos vaqueros de corte holgado, cintura alta y piernas rectas, estilizan y favorecen a todas las figuras. Como si esto fuese poco, ¡están de moda!

Los mom jeans de Zendaya: un hit del look joven

Las prendas superiores nunca deben tapar la cintura que es el punto más favorecedor de este diseño de jean. Fuente. denimology.com

Los jeans color añil vintage de la marca Levi's que lleva Zendaya están intervenidos por ella misma: un par de agujeros estratégicamente colocados le dan el look joven junto con el diseño holgado que tanto se usa y está en tendencia.

Lo combina con un sweater negro con estampa vibrante en verde de Alberta Ferreti que, además, viene en distintos tonos para que cada día de la semana haya un color diferente para lucir este estilo cool y vintage a la vez.

Zendaya no sale de los jeans de cintura alta: son sus favoritos en todos los diseños, sean skinny jeans o mom jeans. En clave comfy, no le gusta usarlos demasiado amplios y por ello se inclina por los vaqueros mom.

Ligeramente ripped y con zapatillas deportivas el mom jean es un hit de moda. Fuente. denimology.com

¿Cuáles son las claves del estilo denim de Zendaya?

Como dijimos, la cintura alta es una de sus claves. Sabe que este diseño alarga el torso, estiliza la figura y ciñe el centro del cuerpo acentuando la forma de reloj de arena, tan favorecedora y femenina.

Pero ¿Qué son los mom jeans o cómo reconocerlos? ¡Súper fácil!

Los mom jeans son un modelo de pantalones de jean que se impuso a fines de los años 80's y principios de los 90's. Los usaba hasta Lady Di, que los hizo definitivamente famosos junto a Madonna y otros íconos de la época.

Desde entonces se volvieron un must have que regresó con fuerza cuando la pandemia del Covid azotó al mundo. En este regreso a la comodidad, empujado por el aislamiento y la falta de oportunidades para lucir atuendos demasiado formales, el mom jean cobró una fuerza inusitada.

Aunque es parte de las prendas vintage, reina en el street style y celebridades como Zendaya parecen haberlo adoptado casi como un aliado permanente para diferentes outfits, de los más casuales hasta un poco más formales.

Tanto en clave ripped (rasgada) como los lleva la estrella, como enteros. Ligeramente lavados o en azul clásico, gris y negro, los mom jeans son un hit de la moda actual.

Claro que el éxito de estos se debe a que favorecen a todo tipo de figuras: son fáciles de calzar, no aprietan por ser de corte holgado, estilizan por ser de tiro alto y las piernas son rectas, por tanto alargan a la vista la silueta.

Entre los vaqueros favoritos de las estrellas de Hollywood es uno de los más usados, con los balloon y los baggy, también en tendencia.

En el caso de Zendaya, además, favorece el volumen a la altura de la cadera y la cola: algo especialmente apreciado en figuras espigadas y con falta de curvas.

Por otro lado, esto no significa que quienes tienen cuerpos más "latinos" no puedan usarlos ¡al contrario! Echa un vistazo a los jeans en el caso de Jennifer Lopez y verás: favorecen porque se adaptan a la forma del cuerpo y al ceñir la cintura son perfectos para lucir curvas.

El único secreto es no cubrir la cintura con la prenda superior pues la idea es estilizar desde la cintura hacia abajo. Aprovéchala en toda su extensión! Buzos cropped, tops y puperas son los aliados perfectos para lograr un estilo que es furor para las generaciones más jóvenes.

Y tú, ¿qué esperas para tener tus primeros mom jeans y lucirlos con prendas fáciles de combinar como Zendaya?

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en