Style class

Estas son las claves para vestir al estilo francés y enamorar

Si de estilo hablamos, hablamos de las frances. En esta nota, la estilista Nina Caram te cuenta cómo conseguirlo, según las claves.

Nina Caram jueves, 29 de julio de 2021 · 07:02 hs
Estas son las claves para vestir al estilo francés y enamorar
Vestir al estilo francés que dicta la exclusiva moda parisina es súper fácil.

Hablamos de estilo y ellas lo saben, hasta la que no quiere o no le gusta el mundo de la moda, siente ese peso de estar perfectamente afrancesada. En esta nota te cuento cuáles son la claves del ese estilo francés y de la moda parisina.

Al estilo francés se le llama "Effortless chic", que básicamente significa estar chic sin esfuerzo. Bueno, que parezca sin esfuerzo, porque lo cierto es que sí lo lleva. De todos modos es súper adaptable para el día a día, porque sus outfits están compuestos de prendas básicas, que seguramente ustedes también tienen.

Algo que me gusta destacar de este estilo es que las francesas hacen el trabajo glorioso de conocerse en profundidad, saben lo que les gusta y lo que no, conocen exactamente qué partes de su cuerpo les gustaría destacar y lo hacen con pocos recursos. Por ejemplo un labial rojo y nada más.

Además, las francesas tienen muy en claro cuáles son las piezas atemporales que deben tener en su armario. No son lo que se ponen, sino cómo se lo ponen. ¡Actitud!

Las claves del estilo francés:

La moda parisina invita a combinar estilos opuestos y ama los colores neutros. Foto: Stylelovely.com
  • No tienen mucha ropa, sólo los básicos de guardarropas y los tienen por muchos años. Así que inviertan en buenos blazers, palazzos o Little black dress.
  • El top 3 de sus maquillajes son: corrector de ojeras, máscara de pestañas y labial rojo, que a la vez lo usan como rubor,
  • No se obsesionan tanto con el físico, porque se sienten tan preparadas intelectualmente que se aman -vale destacar que claramente esto no habla del 100% de la población, pero sí se les conoce como bastante narcisistas y, en eso, los argentinos nos parecemos-.
  • Su estampado por excelencia va a ser por siempre el rayado marinero. Y si ustedes lo acompañan de un blazer azul, llámense a sí mismas "parisinas".
  • No son fanáticas de los colores, sí del blanco y negro. Pero si eligen un color lo hacen en bloques bien saturados, como el azul Francia, azul balenciaga o rojo valentino.
  • Están correctamente desalineadas, el pelo con un poco de frizz, al natural, pero no llega a ser desprolijo. Si ustedes lo quieren lograr, no usen secador de pelo y pónganse un poquito de aceite para las puntas.
  • Convierten todo en algo femenino, sobre todo los trajes. Estas prendas las usan con stilettos, con alguna blusa de encaje o cuello y ¡están listas!
  • Combinan prendas opuestas: ropa de hombre con ropa de mujer mujer; campera de cuero con un vestido de seda o lencero; faldas corte midi con sweater y si es de cashmere mejor; ropa moderna con algo muy clásico. Por ejemplo un palazzo con camisa metalizada.
  • Nunca les faltan las zapatillas blancas, las botas bajas y los stilettos.
  • Tienen la habilidad de sorprender jugando con las superposiciones: un accesorio exagerado en un look monocromo, una camisa militar o de jean debajo de un blazer y ¡pum! ¡Estilosa al 100%!
  • Evitan los mega logos y mostrar las marcas de sus prendas. Esto no significa que nos las usen, pero creen sentirse un cartel publicitario si apuestan por la logomania.
El cabello con algo de frizz es muy estilo francés.Foto 
Buro247.mx

Si bien hay una nueva generación de francesas millennials, que conquistan las nuevas tendencias y renuevan los clásicos, siempre se mantiene el amor por la sencillez, el desenfado a la hora de usar básicos y la pasión para romper reglas. Así crean sus propias tendencias y estilos.

Si hay algo que admirar es el "autoamor" y que nadie les dice cómo es estar correctamente vestido.

Y recuerda: es la ropa la que tiene que hablar de ti, no al revés. Así que anímate a comunicar con lo que usas.

Nina

Archivado en