Juliana Awada y su secreto para mantenerse siempre en forma

Juliana Awada y su secreto para mantenerse siempre en forma

Juliana Awada no solo es referente en la moda, sino también en las consignas para una vida saludable y una buena alimentación.

MDZ Femme

MDZ Femme

Además de la genética, Juliana Awada (ex primera dama de la Argentina y empresaria textil), es un ícono de la moda, el lifestyle y la vida saludable. En su cuenta de Instagram se pueden apreciar diferentes recetas hechas con ingredientes naturales, frescos y sanos.

Junto a su esposo Mauricio Macri, con quien comparten como hija a la bella Antonia Macri, lleva una vida de placeres, naturaleza y conexión con la espiritualidad. Además, luce una figura esbelta y ejercitada, motivo por el que los diseñadores adoran vestirla cuando se presenta la oportunidad.


 

Pero... ¿cuál es su secreto? Algo que está a la vista. Los médicos nutricionistas indican que el desayuno es una de las comidas más importantes dentro de un plan nutricional, además de la etapa fundamental del día para adquirir los nutrientes necesarios.

Juliana Awada se encarga de compartir distintas propuestas saludables a base de ingredientes variados para fortalecer el sistema inmune, contar con una dieta rica y colorida y promulgar los valores del cultivo en casa. Veamos algunos para recoger inspiración.
 

Desayuno completo

Incluye una tostada de pan negro integral con trozos de palta fresca cortada encima. Además, un bol de yogur natural con pedacitos de sus frutas favoritas (frutillas, arándanos y rodajas de banana dulce).



Acompaña también con un kiwi de estación y una taza de café, en esta ocasión sin leche. Una opción completa para empezar el día con una sonrisa, todos los nutrientes necesarios y bajas calorías.

Bien argentino

El mate no puede faltar en los desayunos de Juliana Awada. Pero... ¿con qué lo acompaña? En esta ocasión decidió compartir su receta de budín húmedo de banana.


Según sus propias indicaciones: "Pisar en un bowl 4 bananas bien maduras. Agregar 4 yemas, dos tazas de harina de almendras o de harina leudante, 1 taza de azúcar mascabo y una cucharada de polvo de hornear. Si tienen en casa agave, también se puede agregar un poco. Mezclar todo. Por separado, batir cuatro claras a punto nieve y agregarlas a último momento. Pasar todo a un molde enmantecado y enharinado y al horno por 35 minutos". ¿Te animarías?

Frutas, café con leche y flores

Un desayuno clásico y nutritivo. El café con leche es su infaltable y el plato de frutas, también. Además, aprovecha la ocasión para mostrar su delicada vajilla deco, pintada a mano o con detalles rústicos que embellecen la foto.


Uvas, sandía, frutillas o rodajas de banana. Todo va variando de acuerdo a la estación. ¿El toque chic especial? Decorar la mesa con un bonito ramo de flores naturales que completan una experiencia de placer para empezar la mañana.

Jugos naturales para la media mañana

Los jugos son una de las especialidades de Juliana Awada. Verdes, rojos, nutritivos o antioxidantes. En su perfil muestra diferentes recetas y combinaciones para todos los gustos.

Estas infusiones frescas son perfectas para "cortar la mañana" o llevar al escritorio mientras se aborda una jornada de home office. Si se puede al aire libre, mejor. Su jugo de manzanas rojas es una delicia para imitar en casa.


Una de las ideas de Juliana Awada fue un jugo verde. Según publicó: "Les dejo una receta más, esta vez de un jugo verde que me gusta preparar a la mañana. Para hacerlo hay que combinar espinaca, pepino, apio, limón, jengibre, manzana verde y kiwi. Espero que les guste". 

Algunas consideraciones

Es fundamental consultar con un médico nutricionista acerca de la ingesta de estos alimentos y la recomendación específica según cada organismo. Este contenido se propone exhibir ideas de inspiración del personaje en cuestión.

Recordá que la actividad física es fundamental para mantener el cuerpo "en forma" y mejorar tu estado de salud.

Ahora sí... ¡A disfrutar!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?