Asesoramiento de imagen

Trajes de baño vs. tipo de cuerpo: ¿Cuál es el mejor para vos?

Hasta hace poco tiempo el único debate que se nos planteaba a la hora de elegir un traje de baño era si preferíamos bikinis o enterizas, obligadas a “calzar” de la forma que fuera en una u otra, sin contar con muchas más opciones. Hoy, afortunadamente, la oferta en cuanto a diseños es enorme, y para sentirnos cómodas y seguras con la elección del traje de baño debemos elegirlo en función a la silueta. ¡Chequeá estos tips!

Natacha Capello jueves, 16 de enero de 2020 · 06:00 hs

El objetivo es identificar las fortalezas físicas y llevar la atención allí, a la vez que disimulando las partes con las que no nos sentimos tan cómodas. ¿Cómo sería esto? Por ejemplo, si quisieras disimular tus caderas, la parte baja del traje de baño debe ser discreta en colores lisos y neutros.

Otra alternativa es el ejemplo inverso: para restar protagonismo al torso no sólo es mejor elegir colores neutros, sino que también breteles anchos (vienen muy bien a un hombro) y evitar los diseños strapless.

Si estás dentro de los cuerpos tipo rectángulo (pocas curvas, especialmente en la cintura) la mejor opción son los trikinis, enterizas bien cavadas que ayudan a redondear caderas o enterizas clásicas que “dibujen” la silueta con el corte.

Una buena alternativa para quienes tienen piernas cortas son las bombachas cavadas (cualquiera fuere el diseño), y si vas por una bikini, la tira del costado debe ser lo más fina posible.

Para quienes quieran tapar la pancita, hoy en día no hay que limitase al uso de enteriza: diseños como tankini (musculosa y bombacha) o bikinis de tiro alto ¡van de lujo!

Por último, no olvidar la importancia de llevar el talle correcto: debés estar cómoda con tu traje de baño, y este no debe quedar ni suelto ni apretado, evitando que se generen “cortes” en la silueta por exceso de presión.

Tips by Natacha Capello

www.natachacapello.com

Archivado en