Los mejores tips de cuidado

Cómo guardar correctamente las botas de cuero

Hablemos de las botas de cuero, esos hits de moda atemporal que usas de una temporada a la otra: ¿Cómo conviene guardarlas para que duren mucho más? ¡Aquí tres simples trucos que harán la diferencia!

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 28 de abril de 2022 · 09:01 hs
Cómo guardar correctamente las botas de cuero
Aprende los mejores trucos para cuidar tus botas de cuero y usarlas cuando lo desees. Foto: hello giggles

Llega una nueva estación, el clima varía, comienzan los cambios de temperatura y empezamos a pensar en cambiar el armario por ropa más o menos abrigada ¿Verdad? dos veces por año guardamos ciertas cosas que no vamos a usar tan frecuentemente, como las sandalias en pleno invierno o unas estilosas botas de cuero a las que diremos adiós por un tiempo, hasta la próxima vez. 

Pero dejar guardada por una cantidad considerable de tiempo, tanto la ropa como el calzado, implica tener en cuenta algunos cuidados.

¡Luce tus botas de cuero impecables cada temporada! Fuente. Selecciones.com

Cambios en el armario: tips para cuidar tus botas de cuero

Si bien estos cambios son lógicos, hay que tener claro que cuando los zapatos quedan guardados es porque creemos que los volveremos a usar en la próxima temporada y es por eso que resulta clave que lo hagamos de la manera adecuada para que no se percudan y podamos seguir disfrutándolos en buen estado.

En el caso de las botas de cuero, en particular, hay que tener algunos cuidados extra. Sobre todo si la caña es alta, para que no quede marcada. En primer lugar habrá que definir si se trata de borcegos, botinetas, botas de caña media, alta o bucaneras.

En el caso de que sean de caña alta o media, lo primero que hay que hacer es meter un rollo de cocina, papel de seda o bollos de papel de diario por dentro para que no sufran pliegues o arrugas que puedan afectar la horma, allí estáticas a donde vayan a quedar.

Pero veamos un poco más de qué se trata esto de guardar a conciencia las botas. 

Tres trucos infalibles para conservar tus botas de cuero ¡impecables!

  • ¡Nunca las guardes sucias!

Ni en el caso de las botas de cuero ni en el caso de ningún zapato. Jamás debemos guardar el calzado sucio. Antes de guardarlo hay que limpiarlo muy bien eliminando manchas, polvo y restos de suciedad de suela y tacones. 

En el caso de los zapatos de cuero, se le puede pasar un trapo apenas húmedo y luego, aplicar una capa de crema hidratante incolora. Si en cambio, son de gamuza, recurre a un cepillo de cerda suave para zapatos para eliminar suciedad y polvo. 

Siempre deja secar antes de guardarlos.

  • Conserva el envase que te dieron cuando las compraste 

En el mejor de los casos, cuando compramos botas de cuero, nos dan una especie de bolsa especial e individual para cada bota o papeles dentro de una caja. 

Sin duda usarlos es lo mejor para mantener la mejor forma de la horma pensada para ese envase.

  • Dales espacio

La mejor manera de conservar las botas siempre es una caja de cartón, pero si no hay suficiente espacio se pueden usar bolsas de tela para protegerlas, siempre rellenas y envueltas en papel. 

Nunca las guardes en bolsas de plástico ya que esto puede afectar las pieles con las que están hechas las botas

Por último, elige un lugar limpio, oscuro y seco para dejarlas allí ¡hasta la próxima temporada!

A ti, ¿Te gusta usar botas de cuero? ¿Con qué las combinas?

 

 

Archivado en