Casa de ensueños

Decora tu dormitorio siguiendo estos cinco consejos

Decorar el dormitorio de una casa es una de las tareas más lindas pero también complicadas de hacer. Hoy te damos cinco consejos para que lleves a cabo y disfrutes del proceso de decoración.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 30 de julio de 2021 · 11:06 hs
Decora tu dormitorio siguiendo estos cinco consejos
La decoración de la habitación principal es sumamente importante para el resto de tu casa. Foto: El Mueble

La decoración de una habitación es fundamental para quien vive ahí como también para quien visita. Los dormitorios deberían tener buena energía a partir de diferentes elementos básicos. Existen consejos que son infalibles a la hora de decorar y nosotras te los damos.

El dormitorio es una de las piezas fundamentales de decoración y debe unirse con el resto de la decoración de tu hogar. Esta simple ecuación te lleva a que pienses conscientemente cómo decorarás tu habitación para que combine con las demás. Te damos estos tips para que sepas qué hacer.

Colores claros

Los colores claros son los más adecuados para un dormitorio. Foto: AD Magazine

Desde el Feng Shui, se dice que lo mejor para los dormitorios y lo principal es que sean de colores claros. ¿Por qué? Porque este tipo de tonalidades te hacen pensar mejor, más claro y que duermas más relajada.

Puedes elegir entre una amplio espectro de colores que van desde el blanco o crema, pasando por el celeste hasta llegar a los verdes.

Nunca elijas colores vibrantes como el naranja o rojo ya que te distraerán de tu paz interior y te generarán mucho ruido o mayor estrés.

Camas

Las camas son la piedra fundamental de la habitación principal. Foto: El Comercio

La cama es la pieza fundamental del dormitorio. De lo primero que debes fijarte antes de comprar una es que te sobre un metro entre los laterales para poder caminar libremente y no tropezar con cosas. Además debe ser cómoda y que se ajuste a tu cuerpo.

También es muy importante la cabecera de la cama, ya que si es estampada deberás elegir sábanas de colores neutro o básicas, y viceversa.

Elección de muebles

Debes pensar en los muebles que elegirás y su función. Foto: Colineal

Deberás pensar qué es todo lo que harás en el dormitorio: si será solo para dormir, o si bien también la usas para trabajar, estudiar o hacer ejercicio. Esas simples funciones determinarán los muebles a comprar, ya que si por ejemplo trabajarás allí deberás buscarte un escritorio amplio, algo que no necesitas si solo la usas para dormir.

Iluminación

Tener una ventana es esencial en la habitación principal. Foto. Casa y Color

Lo mejor que puedes tener en tu dormitorio es una ventana desde donde puedas mirar tu patio interno. No solo genera bienestar, sino que también te sentirás más conectada contigo misma y con el exterior. Además, permitirá iluminación natural que no tienes si estás llena de lámparas todo el día.

Lo mejor es que tengas una ventana y dos o tres pequeñas lámparas que ayuden a dar iluminación por la noche.

Accesorios

Los accesorios son buenos para darle más vida a tu habitación. Foto: Respuestas.tips

Añade pinturas, cuadros, espejos o murales a tu habitación para darle otro estilo más moderno y que conjunte con el resto de la casa. Por otro lado, puedes añadir un ramillete de flores con el fin de agregarle vida natural a tu espacio de relax.

Cinco consejos que no puedes dejar pasar si estás por decorar tu dormitorio. ¡Apúntalos!

Archivado en