Horóscopo: conoce tu panorama astrológico día por día

Horóscopo: conoce tu panorama astrológico día por día

La astróloga predictiva Priscilla Maciel explica con detalle cómo te afectará el movimiento de los planetas esta semana. Claves de acción para conseguir lo que quieres.

Esther Cano

¿Cómo afectan los movimientos de los planetas en nuestro día a día? La astróloga predictiva Priscilla Maciel, creadora de @losastrosdicen, comparte su horóscopo semanal para conocer tu panorama astrológico día por día. “Hoy será un día tenso e intenso, con un estado de ánimo generalizado difícil y algo pesimista con la Luna en Capricornio muy afectada por algunos contactos planetarios complejos”, asegura Maciel con respecto al panorama para este martes.

La experta advierte que nos molestarán las decisiones apresuradas, o las salidas de tono de personas que van a lo suyo sin tener en cuenta el plan común. “Las cuadraturas de la Luna con Júpiter y Quirón en Aries nos obligarán a lidiar con situaciones en las que los intereses individuales primarán sobre lo convenido, y esto puede ponernos de mal humor”, explica la creadora de Los Astros dicen.

Además, la oposición de Venus en Cáncer con Plutón en Capricornio nos hará notar que algunos de nuestros vínculos no son desinteresados, y podemos sentirnos manipulados o utilizados, o con la tentación de manipular a los demás. “Los trígonos de la Luna con Mercurio en Virgo y Urano en Tauro nos ayudarán a aceptar y a implementar los cambios necesarios para que todo funcione correctamente. Recuerda que si lo que buscamos es que todo salga bien, a veces hay que ceder”, asegura Maciel.

La experta afirma que será un martes productivo en el que podremos encontrar las soluciones que buscamos si nos predisponemos a colaborar. La astróloga predictiva explica que hoy martes es un buen momento para revalorizar y elevar nuestras relaciones, para fortalecerlas pese a los roces que puedan surgir. También para darnos cuenta de que hay algunas personas que ya no tienen en nuestras vidas el mismo lugar que antes, y que debemos dejar ese lugar a nuevos vínculos más acordes a nuestra evolución actual. “Es una tensión productiva, que viene a mostrarnos cosas que ya no podremos dejar pasar”, aclara.

El miércoles nos permitirá ser muy productivos y eficientes, sino también disfrutar de nuestras tareas.

MIÉRCOLES 10

El miércoles viene aderezado con las ganas de mejorar y trabajar de la Luna en Capricornio. Los contactos positivos que hará nos permitirán no solo ser muy productivos y eficientes, sino también disfrutar de nuestras tareas y nuestro desempeño. “Antes de arrancar el día, la Luna en Capricornio hará un trígono a Marte en Tauro y un sextil a Neptuno en Piscis que harán que nos despertemos animados, concentrados, con cierta facilidad intuitiva para resolver algunos temas que hasta hace poco se veían trabados o difíciles”, explica Maciel.

La conjunción de la Luna con Plutón retrógrado en Capricornio puede sentirse un poco tensa, generarnos algo de ansiedad o inquietud, pero viene a mostrarnos con claridad todo aquello que debe ser transformado o eliminado, más allá de apegos o preferencias personales. “La oposición de la Luna con Venus en Cáncer nos marcará que a veces, por más cariño que tengamos a algo, la cosa simplemente no funciona, y nos brindará la frialdad necesaria para hacer los ajustes necesarios, sobreponiéndonos al disgusto de tener que tomar cartas en el asunto”, asegura la creadora de Los astros dicen. Para la tarde, la Luna entrará en Acuario, y esto traerá un clima más ligero, desapegado y sociable que nos permitirá dejar todos los dramas atrás.

JUEVES 11

El jueves es un día muy movido, con un montón de aspectos planetarios y una Luna Llena potente que viene a rompernos los esquemas. “Mientras la Luna en Acuario se prepara para su gran momento culminante en la noche, el Sol en Leo hará una cuadratura con Urano, Venus entrará en Leo, y Marte en Tauro tendrá un confuso sextil con Neptuno en Piscis”, comenta la astróloga. Es un día intenso, con propensión a imprevistos, nueva información que cambie nuestra visión de las cosas, y una energía extrovertida que hará difícil que podamos guardarnos para nosotros mismos nuestros procesos y emociones.

Es un día para estar muy atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor, ya que estaremos recibiendo señales de la culminación de un proceso que viene desarrollándose desde Agosto y que viene muy enfocado a un cambio importante que nos afectará como seres individuales y también como sociedad. “La energía del día viene marcada por la tensión entre Urano y Saturno, los grandes organizadores de nuestro progreso y evolución conjunto, una tensión que fue protagonista de 2021 y que fue el pistoletazo de salida a algunos cambios que aún estamos asimilando”.

Un jueves muy intenso, en el que muchas cosas suceden, pero no todas podemos comprenderlas aún.“Hoy es un día en que puedes llevarte alguna sorpresa, en que surgirán imprevistos y situaciones inesperadas, de las que podrás extraer información útil y sorprendente si sabes leer entre líneas. Si te resistes al cambio, este sucederá de todas maneras, pero con más dificultad y tensión para tí mismo. Debes estar atento, y abierto a cambiar tu visión de las cosas”, afirma la experta.

 VIERNES 12

El viernes seguirás muy movilizado por la Luna Llena, con la energía muy alta y aún predispuesta a los cambios y los imprevistos, aunque no siempre estos serán bien recibidos. “La cuadratura de la Luna en Acuario con Marte en Tauro puede hacerte sentir algo trabado, con muchas ganas de moverte, de cosas nuevas, de probar, experimentar y hacer… pero puedes encontrarte con que aún no tienes la seguridad necesaria para avanzar, con una indecisión generalizada o dificultad para concretar cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora”, asegura la creadora de @losastrosdicen.

A partir de la tarde, la indecisión no será un problema, ya que la Luna entrará en Piscis y esto permitirá disfrutar un poco más de la falta de definición y seguridad. “Cuando la Luna está en Piscis, nos sensibilizamos, la energía se vuelve más introvertida, la imaginación se dispara y la atención parece dispersarse, porque está más centrada en el movimiento emocional interno. Tras una tensa Luna Llena en Acuario, la Luna en Piscis te ayudará a encontrar calma en tu interior, asimilar algunos procesos internos y amigarte un poco más con la dispersión y la incertidumbre”, opina la astróloga. 

SÁBADO 13

El sábado será un día apacible, reinado por una tranquila Luna en Piscis que llevará la atención hacia tu interior, tus emociones, tu imaginación y sensaciones intuitivas. La astróloga recomienda que la mañana de sábado es ideal para llevar a cabo tareas artísticas o creativas, dar un paseo por la naturaleza o conectarte contigo mismo a través de meditación, yoga o alguna actividad relajada que disfrutemos. 

La mañana de sábado es ideal para conectarte con meditación, yoga o alguna actividad relajada que disfrutes.

“La oposición con Mercurio en Virgo nos recordará que aún hay muchas cosas materiales y concretas que organizar y llevar a cabo, y que algunas de nuestras obligaciones y tareas no pueden esperar. Es una buena tarde para ordenar y organizar algunos temas pendientes, pero sin sobrecargarte, la idea es hacerlo tranquilamente y sin presiones”, advierte Maciel.

Por la noche, la Luna hará un sextil con Urano en Tauro que pondrá nuestra creatividad por las nubes. “Podremos pasar un rato divertido haciendo algo que estimule nuestra imaginación, o compartiendo un rato divertido con amigos. Permanece abierto a los cambios y planes improvisados que puedan surgir y no te arrepentirás”, comenta.

DOMINGO 14

El domingo será un buen día para descansar, para hacer solo lo que tengas ganas de hacer, para permitirte quedarte inmerso en tus pensamientos y observar qué sucede dentro tuyo, en ese lugar recóndito al que solo tú tienes acceso. “Los contactos de la Luna en Piscis con Neptuno y Plutón retrógrados y con Marte en Tauro nos regalan una mañana introvertida, pero con mucha profundidad. Podremos aprovecharla para nuestro propio autoconocimiento, para disfrutar del arte, para ver qué emociones salen a la luz o cómo disfrutamos de nosotros mismos y nuestra soledad”, explica la astróloga predictiva.

Para la tarde, las obligaciones sociales harán su aparición, y querrás responder a ellas, en especial a partir de las 17 hs cuando la Luna entre en Aries y te devuelva las ganas de acción y movimiento. “En la temporada Leo podemos buscar nuestro propio camino, diferenciarnos de los demás y conectar con nuestros talentos y dones, que nos hacen únicos y especiales a nuestros propios ojos y los de los demás”, afirma Priscilla Maciel.

Por otro lado, Plutón retrógrado en Capricornio está poniendo a prueba tus estructuras, derribando las que ya están obsoletas, obligándote a construir nuevas bases para la nueva etapa que en mayor o menor medida estás comenzado de un modo más o menos consciente.

“En este trígono, Marte y Plutón conversan para que los cambios que venimos planificando sean más fácilmente materializables, para que hallemos soluciones prácticas a los problemas que van surgiendo, para que podamos ir generando algo de estabilidad en este clima tan inestable”, comenta la experta.

Maciel explica que Plutón siempre viene acompañado de crisis y momentos difíciles, pero esto no deja de ser un estímulo a nuestra capacidad de adaptación y supervivencia, a nuestras facultades para resurgir y volver a empezar. “Si has sido demasiado rígido o terco, este aspecto te mostrará que debes cambiar de todas formas, tal vez haciéndote perder algo importante, o desestabilizando algo que dabas por seguro”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?