Espiritualidad

Cómo conocer el color de tu aura y por qué es importante saberlo

Conocer el color de tu aura es más fácil de lo que crees: te contamos por qué es clave conocer este dato y qué cuestiones te revela.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 16 de marzo de 2023 · 07:57 hs
Cómo conocer el color de tu aura y por qué es importante saberlo
Descubrir el color de tu aura puede ayudar a entender algunos aspectos de tu personalidad. Foto: Pixabay - pixabay.com

¿Has escuchado hablar del aura? Se trata de un campo energético que nos rodea, que enmarca el cuerpo físico de todas los seres vivos y revela aspectos de la salud física y emocional ¡Averigüemos más sobre este apasionante tema!

Conocer el color del aura es más fácil y revelador de lo que creías. Fuente. okdiario.com

¿Cómo conocer el color de tu aura?

El color del aura puede decirte mucho sobre la personalidad y el estado emocional de ese momento. Por eso, conocer el color de tu aura te brindará información vital. 

Para conocer el color de tu aura, existen varias técnicas que puedes utilizar. Una de las más populares es la fotografía Kirlian, que utiliza una cámara especial para capturar la energía que emana del cuerpo. 

Además, hay múltiples terapeutas especializados en lectura de auras, que pueden identificar los colores a través de la observación y la intuición.

Pero por supuesto, existen otros métodos más simples: pararte frente a un espejo o contra un fondo blanco ¡Te lo contamos todo!

El método del espejo y el del fondo blanco: diferencias a la hora de encontrar el color de tu aura

El método del fondo blanco

Para comenzar a ver el color de tu aura con este procedimiento, debes buscar un fondo blanco iluminado pero no demasiado y respirar tranquilo o meditar, para conectar con tu interior.

Luego, coloca tu mano sobre el fondo blanco, si la pared no es blanca puedes pegar una hoja de papel blanca, y observar ese fondo. La mano debe estar a una distancia de al menos 15 centímetros.

Aleja un poco la mano y mira enfocando la vista en un punto ubicado entre los dedos.

Verás una especia de color humo alrededor de los dedos, ahora abre el foco hacia la mano entera. El color que la rodea aparecerá claro bordeando la mano. Azul, rojo, naranja, amarillo o gris.

La palma de la mano contra un fondo blanco te permitirá conocer el color de tu aura. Fuente. freepik.es

El método del espejo

Otro método válido para conocer el color del aura es colocarte frente a un espejo bien iluminado y observar la parte superior de tu cuerpo: cabeza y hombros. 

En estos contornos verás el color del aura: si te cuesta, entrecierra los ojos. 

Una vez que sepas el color: ¡fíjate qué revela!

El color del aura: ¿qué significa cada uno?

Color Rojo: Tu personalidad es dominante, intempestiva, fuerte y tienes mucho carácter. Los que llevan el aura de este tono tienen una apariencia potente para los demás, son energéticos, tercos, fascinantes y poseen un coraje fuera de serie. Pioneros en lo suyo suelen triunfar en el campo profesional.

Color Naranja: Quienes tiene este color de aura tienen un equilibrio único, son personas leales, alegres, positivas y en general no tienen dificultades para vivir en el tiempo presente, algo que los vuelve poco propensos a padecer ansiedad, el mal de la era actual ¡Felicitaciones!

Color rosa: Las cualidades de quienes tienen el aura rosa son el poder, el amor y el liderazgo.
Suelen ser personalidades que cumplen con todas las metas y sueños que se propongan y a quienes más los atraviesa la influencia del aura, también conocido como el octavo chakra.

El tono rosado colabora con la espiritualidad de las personas, siempre a flor de piel. Además,  suelen ser grandes creativos.

Los colores del aura te pueden dar una pista sobre qué aspectos debes mejorar o potenciar según tu personalidad. Fuente. Aboutespañol.com

Color Amarillo: Encantador, alegre,  magnético. Son personas inteligentes, intuitivas y que suelen tener un gran carisma, lo que los hace muy eficaces para resolver problemas, hacer conexiones laborales, resolver dificultades familiares y todo tipo de desafíos vitales.

Color azul: Son seres impulsivos, curiosos y que cuentan con una gran pulsión de deseo en la vida. Pero también son calmos, tranquilos y serenos la mayor parte del tiempo. 

Son personalidades con componentes bipolares, que tienden a los dos extremos. Pueden tener mucho raciocinio pero en ocasiones les gana lo que les dicta la emoción ¡Atención con aprender a manejar esta personalidad, es súper importante dedicarle tiempo al autoconocimiento!

Color verde: Es el color del equilibrio espiritual. Son idealistas, se conocen a sí mismos y suelen ser pragmáticos, sobrios y sabios. Tienen la capacidad de ahorrar, invertir y tener una estabilidad financiera más que cualquier otro color de aura por su lógica siempre coherente y su característica de ser tan precavidos como hábiles para tomar decisiones.

Color dorado o tornasol: Esta es una de las auras más poderosas. Se trata de seres con mucha fuerza de voluntad, irradian amor y empatía. Se trata del color del sol y además, representa la perfección de la humanidad, tal como es, pues tiende a la auto sanación constantemente. 

¿Por qué es importante conocer el color de tu aura?

Cada color tiene un significado específico y puede revelar mucho cada personalidad y sobre el estado emocional del momento. Por ejemplo, se cree que las personas con auras de color rojo son muy enérgicas y apasionadas, mientras que las auras azules indican una personalidad más tranquila y serena.

Los expertos indican que conocer el color de tu aura puede ayudar a identificar ciertos patrones de pensamiento y comportamiento. Con esto, puedes habilitar el trabajo específico de aquellas áreas de tu personalidad que necesitan mejorar. 

Si eres impulsivo, puedes meditar y trabajar en verbalizar tus emociones para que no te controlen, o si eres un líder nato, puedes trabajar en pulir tus habilidades desde joven para llegar a ser una gran cabeza de equipo el día de mañana ¡Anímate a leer tu aura!

Archivado en