Emily Ratajkowski, Sophie Turner y Elle Fanning fueron las últimas musas de este gran diseñador
Este pasado viernes, la moda despidió a uno de sus más grandes exponentes: Paco Rabanne. El diseñador murió a los 88 años en su residencia ubicada en Francia durante este viernes por la mañana. Repasamos cuáles fueron sus últimos looks llevados por las celebridades,
Al fallecer un diseñador de renombre, se cierra una etapa en la moda. Así sucedió con Hubert Givenchy, Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga y, ahora, Paco Rabanne. El diseñador español falleció este pasado viernes 3 de febrero en Francia, a la edad de 88 años, luego de una vasta carrera en el mundo de la moda.
Su verdadero nombre era Francisco Rabaneda Cuervo y su historia con el diseño ya estaba asegurada en su ADN. Su mamá fue la costurera jefa de Cristóbal Balenciaga, y ese fue el primer paso en su vida que le marcó que su destino estaba en la moda. Luego, estudó arquitectura en París, lo que lo preparó para la inspiración de sus futuras colecciones delineadas por el uso de líneas depuradas y la experimentación con nuevos materiales como papel, aluminio o cuero fluorescente.
Aunque su carrera comenzó en 1962, el diseñador decidió retirarse antes del 2000 dejando su marca en manos de nuevos directores creativos. En el presente y desde el 2013, Julien Dossena es quien se ha puesto la marca al hombro y logró revivirla con los toques característicos de los principios de Rabanne. Al igual que la ropa, los perfumes fueron y son todo un éxito en ventas como "1 Million" o "Invictus", fragancias favoritas de muchos famosos.
Algunas de las últimas famosas que Paco Rabanne pudo ver llevar sus diseños de su marca fueron Sophie Turner, Elle Fanning y Emily Ratajkowski. Repasamos sus looks con el sello indiscutido del diseñador español más audaz y experimental.

Sophie Turner es del grupo de celebridades que se anima a elegir diseños más extraños u osados en sus apariciones. Para el estreno de una película, la actriz optó por uno de los vestidos insignia de las últimas colecciones de la marca: estilo lencero, pero creado con miles de círculos de plástico de policarbonato o el material con el que estaban hechos los CD's o DVD, elemento que el español amaba insertar en sus prendas.
Por supuesto, los círculos generaron efecto de transparencias en el cuerpo de Sophie que decidió combinar su elección con sandalias naked negras y labial rojo granate que contrastó con su piel blanca.

Uno de los últimos fichajes de la marca fue Emily Ratajkowski, la supermodelo estadounidense más top. En la previa de un desfile, la modelo apareció con un traje negro de pantalones rectos y blazer con hombreras, combinado con un top repleto de anillas de alumnio, típicas en latas de gaseosa o cervezas. Al igual que su colega, Emily se decantó por sandalias naked negras y añadió un clutch negro. Esta fue la manera más creativa de darle un nuevo toque al tradicional traje negro.

Otra de las últimas musas de Rabanne fue Elle Fanning. La casa de moda la eligió para ser la embajadora de su nuevo perfume, "Fame" y la actriz no dudó en llevar diseños de la firma cuanto antes. La joven apostó por un body blanco y una falda realizada de la misma manera que el vestido de Sophie Turner: con plástico de policarbonato. En este caso, Elle decidió darle una vibra más juvenil y desenfadada al look a comparación de Turner que realzó la estética sensual de estas prendas.
A quince días de cumplir 89 años, Paco Rabanne abandonó este mundo. Sin embargo, sus creaciones vivirán por siempre en la historia de la moda.