Estilo

Cómo elegir el traje de baño ideal para resaltar tu figura

El verano está en todo su esplendor, te dejo todos los tips para elegir la malla que destaque tu silueta.

Mery Montes de Oca viernes, 3 de febrero de 2023 · 06:51 hs
Cómo elegir el traje de baño ideal para resaltar tu figura

Con el cambio de año muchos aprovechan para irse unos días de vacaciones, y el traje de baño cobra mayor protagonismo en nuestros looks. Si bien lo más importante es siempre sentirnos cómodas con nuestra ropa, la elección de la malla puede, a veces, resultarnos conflictiva.

Lo más importante que tenés que tener en cuenta es tu figura real, para elegir entonces el traje de baño que te haga sentir cómoda y te dé más confianza. Hay distintos tipos de siluetas, y si bien existen infinidad de figuras (cada una de nosotras somos una combinación de características únicas), hay rasgos que son típicos de cada silueta. 

Hoy te dejo los tips que te van a ayudar a elegir el traje de baño que más favorezca a tu silueta según sus rasgos distintivos,  para que te sientas más cómoda, segura y que disfrutes de tus tan merecidas vacaciones.

¿Cómo elegir el soutien del traje de baño?

El tipo de corpiño de la malla nos ayuda a destacar o no la zona superior de nuestro cuerpo, por lo que a la hora de elegirlo debemos tener en cuenta si nuestros hombros son anchos o más bien pequeños.

Si nuestra silueta tiene hombros más pequeños que nuestras caderas, nos van a favorecer los corpiños armados, con volados o bordados. Las estampas, los colores claros y llamativos también nos van a ayudar a destacar la zona.

Los volados añaden volumen y atraen la atención a la zona. Imagen @telodijenena.

Los soutienes de breteles anchos ayudan a balancear los hombros, mientras que los corpiños tipo bandeau ensanchan la espalda y disminuyen el volumen del busto.

Para estilizar tu torso elegí el clásico corpiño triángulo. Imagen Zaira Nara.

La bombacha ideal para cada cuerpo

De esta prenda hay numerosas opciones para elegir, pero, más allá del gusto personal, te doy algunas recomendaciones para que elijas la bombacha del traje de baño que más te favorezca.

La clásica vedetina es una de los modelos más elegidos ya que es favorecedor para la mayoría de las figuras. Mientras que la bombacha con tiritas en los costados acentúa las formas naturales del cuerpo, por lo que son ideales para destacar la cintura.

Las bombachas de tiro alto, especialmente cuando son estampadas, atraen la atención a la zona inferior del cuerpo. Por lo que, si buscás disimular esa zona mejor elegí bombachas lisas sin adornos ni volados y en colores oscuros.

Para destacar la cintura elegí bombachas de tiritas. Imagen Ita Bikinis.
Si buscás alargar las piernas, usá bombachas cavadas, que elevan visualmente la línea de la cadera. Imagen Selena Gomez.

¿Y la malla entera?

Los trajes de baño enterizos son un clásico que todas la temporadas se adapta a las tendencias de la moda, lo cual nos brinda diferentes opciones para elegir aquella que más acompañe nuestro estilo y figura. 

Las mallas de una pieza con recortes laterales son ideales si tu objetivo es marcar la cintura pero no querés usar bikini, también aquellas que tiene drapeado en diagonal.

¿Y la malla entera? Los trajes de baño enterizos son un clásico que todas la temporadas se adapta a las tendencias de la moda, lo cual nos brinda diferentes opciones para elegir aquella que más acompañe nuestro estilo y figura. 

Las mallas de una pieza con recortes laterales son ideales si tu objetivo es marcar la cintura pero no querés usar bikini, también aquellas que tiene drapeado en diagonal. Además, los trajes de baño enterizos son ideales para estilizar, especialmente si son monocromáticos o con líneas verticales.

Por último, recordá siempre usar la moda y la ropa a tu favor, eligiendo aquellas prendas que te hagan sentir segura y cómoda. Identificá aquellos aspectos que más te gustan de tu cuerpo y destacalos de manera sutil. No olvides que lo más importante es sentirnos saludables y seguras de nosotras mismas, para así poder disfrutar del verano y mostrar al mundo nuestra mejor versión.

* Mery Montes de Oca

Asesora de Imagen y Personal Shopper

@mery_mdo

Archivado en