Para tener en cuenta

Numerología: qué significa cada número en tu fecha de nacimiento

La numerología es una herramienta muy útil que te puede servir para entender qué camino tomar en tu vida y en tus relaciones. Entérate de más a continuación.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 27 de enero de 2023 · 05:27 hs
Numerología: qué significa cada número en tu fecha de nacimiento
La numerología puede determinas ciertos aspectos de tu personalidad. Foto: The Sun

Tu fecha de nacimiento tiene una vibración y energía especial, no es casualidad que hayas nacido en un día, mes y año específico. Teniendo en cuenta esta información es que podemos investigar un poco más lo que significa cada uno de estos números, y lo que deriva de estos para poder conocer cuál es tu lugar en el mundo y qué es lo que la vida te tiene preparado. 

El más importante es el número de ruta de vida, este es el que va a tener más influencia sobre ti. Este marca la carrera que elegiste, tus intereses, las personas con las que te rodeas y el camino que vas a seguir, aunque no quiere decir que tu vida ya está escrita; es solamente una base y cada uno es el maestro que deberá tomar sus propias decisiones y cambiar el rumbo si lo sientes necesario.

Todo esto se puede descubrir a través de la numerología. Te contamos más detalles a continuación.

¿Cómo calcular el número de ruta de vida?

Es muy fácil de calcular. Primero lo que tienes que hacer es sumar los dígitos de cada "fragmento" de tu fecha de nacimiento para reducirlos a uno solo y después hacer la suma entre todos estos. Para que sea más fácil de comprender te dejamos a continuación un ejemplo:

Tomemos como ejemplo la fecha 17 de febrero de 1991.

Primero reducimos el número del año: 1 + 9 + 9 + 1 = 20.

Ahora sumamos los números de día, mes y año: 17 + 2 + 20 = 39.

Reduciendo esta suma a un número de un dígito obtenemos el número de ruta de vida: 3 + 9 = 12. En este caso, como continúa siendo un número de dos dígitos, se tiene que sumar 1 + 2 = 3.

Una excepción que debes de tener en cuenta es que si la suma del día, mes y año resulta ser un número maestro, este no se reduce y se lo toma como un todo.

Si bien estos dígitos especiales son los siguientes: 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88 y el 99; en la numerología, usualmente, se analizan solo desde el 11 hasta el 44 ya que se consideran los más relevantes por dicha práctica.
 

Tu fecha de nacimiento tiene mucho que ver en las energías que rigen tu vida. | Fuente: Foto de Estée Janssens en Unsplash 

El significado de… según la numerología

Tu día de nacimiento

Tu fecha de nacimiento, que puede ir desde el 1 hasta el 31, te brinda una idea rápida de tu naturaleza general. Es similar a la luna en astrología, ya que es parte de la naturaleza que desarrollas al comienzo de tu vida.  

Indica cuáles son los talentos, habilidades y herramientas que trajiste a esta vida, y es un factor clave en la elección de tu profesión. Su influencia es más fuerte entre los años 28 y 56. 

También hace referencia a cómo es que te ves a ti mismo, resaltando las habilidades con las que te sientes cómodo.  

Tu mes de nacimiento

El número de tu mes de nacimiento es útil para analizar tu carácter, ya que suele marcar cómo es que la etapa de juventud influirá en la edad adulta. Si bien el destino no está marcado, los eventos que viviste pueden ayudarte a moldear el camino de vida. 

Tu año de nacimiento

El año en que naciste marca, en líneas generales, lo que te has propuesto vivir en esta encarnación. Teniendo en cuenta este dato es fácil determinar las obligaciones que te ayudarán a madurar y desarrollarte. 

Por lo general, te sientes cómodo con personas con números compatibles porque el número del año de nacimiento se relaciona con nuestro carácter.  

Archivado en