Pelo

Del platinado al castaño natural: los pasos para lograr el nuevo look de Wanda Nara

Comienza un nuevo año y muchas personas deciden tomar una decisión con respecto a su pelo. Algunas lo cortan, otras lo tiñen y otras tratan de regresarlo a su estado natural. Esta última idea fue la que probó Wanda Nara, volviendo a su pelo castaño.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 25 de enero de 2023 · 06:03 hs
Del platinado al castaño natural: los pasos para lograr el nuevo look de Wanda Nara
Wanda Nara se anima a un cambio de look para el 2023 Foto: Instagram

Las rubias quieren ser morochas y las morochas, rubias. Las que tienen rulos, quieren pelo lacio, y las de pelo liso preferirían tener ondas. Estas son situaciones comunes que se dan entre mujeres y que, aunque hoy han disminuido, a la mayoría le gustaría probar algún cambio de look un poco más extremo.

También existen mujeres que ya lo han probado todo en su pelo y quieren regresar a su melena natural. Aunque esto es casi imposible, Wanda Nara se ha unido a este equipo al volver a apostar por su cabello castaño y dejar de lado el rubio platinado que tanto la caracterizó durante sus últimos años.

Lo primero que debes hacer si quieres pasar de rubia a castaña es visitar un peluquero o colorista. Ellos sabrán explicarte la técnica más adecuada para lograr este resultado en tu cabello. Recuerda que, al igual que la piel, cada pelo es distinto y, por ende, necesita de diferentes procesos según tu color de base natural. Si bien debe ser acompañado por un profesional, es importante aclarar que es más fácil transformar un rubio en un castaño que viceversa.

También es esencial conocer qué tinte usarás, porque no todos los castaños son iguales. No es lo mismo un castaño miel que uno caoba o chocolate, como tampoco es igual optar por mechas de tono más oscuro o más claro que tu tinte. La recomendación es que antes de tomar una decisión por impulso, consultes cuáles son los colores que mejor van con tu piel para luego optar por aquel que te haga sentir cómoda y te favorezca.

Otro consejo a tener en cuenta es conocer el estado de tu pelo, porque no es lo mismo teñir un cabello virgen que una melena que ha permanecido con distintos tintes durante muchos años. Wanda Nara tuvo su cabello platinado por varios años por ende el daño en su pelo es alto, debido a que los tintes más claros son los más difíciles de obtener y los que más pueden estropear las fibras capilares.

Antes de añadir un nuevo color, los expertos afirman que las puntas deben cortarse y que el pelo necesita pasar por un proceso de nutrición que reafirme las cutículas para que éstas absorban correctamente el tinte oscuro. Además, no es necesario transformar tu pelo en un día: lo saludable es ir haciéndolo de manera progresiva para que el cabello no se dañe demasiado.

Wanda Nara hizo esta transformación en menos de una semana, pero otras famosas como Kim Kardashian tardaron 21 días en recuperar su color castaño. Como ya explicamos, cada pelo es único e inigualable y por eso debe ser tratado de distintas maneras. En este caso, la influencer apostó por una base marrón oscura y mechas en tonos miel para resaltar su piel y crear un contraste con el fondo.

Este nuevo look de Wanda Nara dejó a todos con la boca abierta tanto por la sorpresa como por lo bien que le luce. ¿Ustedes qué piensan? ¿Prefieren la versión rubia o la castaña?

Archivado en