Cómo encontrar el mejor protector térmico para cuidar tu cabello

Cómo encontrar el mejor protector térmico para cuidar tu cabello

Plancha, secadora, tenaza... El calor es el gran enemigo de nuestro cabello, salvo que sepas cuidarlo. Descubre cómo lograrlo con el mejor protector térmico.

MDZ Femme

MDZ Femme

Todo depende de la rutina capilar que sigas... pero si eres de las personas que cada vez que sale se seca y plancha el cabello, entonces sumar un protector térmico a tu día será uno de tus mayores aciertos.

Las altas temperaturas son algunos de los principales responsables del daño de tu pelo. El calor del ambiente, estar expuesta todo el día al sol o simplemente los elementos que usas para peinarte cada día están jugando en contra de tu salud capilar.

Sabemos que es inevitable usar la plancha o la secadora, por eso te compartimos los mejores consejos para añadir un paso más a tu rutina capilar y cuidar de cabello como lo haces con tu piel.

Protector Térmico de la marca Kérastase protege del calor hasta los 220 grados. Fuente: kerastase MX 

Consejos para elegir el mejor protector térmico para tu cabello

  1. Primero identifica el tipo de cabello que tienes: grasoso, seco, liso o chino.  Si tienes el pelo pintando, necesitará otro tipo de protección.  
  2. Elige la textura que te gustaría usar: un gel ligero, espeso, cremoso u oleoso. 
  3. Identifica, según tu tipo de melena, qué quisieras solucionar con tu protector térmico: hidratación, rotura, encrespamiento, volumen, grosor, entre otros. 
  4. El tiempo de protección que brinda el producto. 
  5. La temperatura hasta la cual el producto promete protegerte. 
El protector térmico TRESemmé brinda hasta 72 horas de duración. Fuente: https://www.tresemme.com 

¿Cómo aplicar el protector térmico?

Lo que primero que debes saber a la hora de aplicar el protector térmico es que es esencial que tu cabello esté muy limpio. Siempre, pero siempre colócalo antes usar cualquier tipo de elemento: secadora, tenaza o plancha. 

Después de estos primeros pasos, todo va a depender del formato en el que se presente el producto que compraste. Pueden ser: 

  • Aerosol: procura iniciar por la raíz y crear movimientos constantes para que cubras bien todas las zonas del cabello
  • Crema: si el protector térmico que compraste es en crema, te recomendamos iniciar por las puntas e ir subiendo hasta llegar a las raíces cubriendo bien toda la zona. 
  • Aceite: el producto en aceite es muy parecido al cremoso, pero aplícalo con el suficiente cuidado de no abusar del producto. 

Ahora que ya sabes todo sobre los protectores térmicos, te invitamos a seguir cuidándote. Suma productos como este a tu rutina diaria y admira el cambio que tendrá tu cabello

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?