Tendencias

Jenna Ortega se une a la moda de los vestidos capucha junto a estas celebridades

Antes de que finalizara el 2022, apareció una nueva tendencia en vestidos: los vestidos capucha. Así como suena, estos diseños cuentan con un aplique de tela para posar sobre el cabello. Jenna Ortega ha sido la última celebridad en llevarlo durante un exclusivo desfile.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 23 de enero de 2023 · 21:03 hs
Jenna Ortega se une a la moda de los vestidos capucha junto a estas celebridades
Jenna Ortega apuesta a los vestidos más usados este invierno en Hollywood Foto: Instagram

Sería erróneo decir que los vestidos capucha son una nueva invención. Estos vestidos fueron protagonistas durante la década del 70 y están inspirados en la tradicional vestimenta del Medio Oriente, en donde las mujeres suelen usar largos vestidos con turbantes o pañuelos para ocultar su cabello.

Uno de los diseños con capucha presentados en el último desfile de Saint Laurent. Foto: WMag.

Esta idea fue tomada por la firma Saint Laurent para su última colección presentada en París. La marca mostró distintos diseños con capucha que sorprendieron al público y, rápidamente, se popularizaron entre las celebridades como Bella Hadid o Kate Moss. Bella usó un vestido capucha en rojo durante su estadía en Qatar, mientras que Kate lo hizo en una entrega de premios junto al director creativo de la empresa, Anthony Vaccarello.

Llegando al final de la pasada semana, se dió inicio a la Semana de la Moda Masculina Otoño/Invierno 2023 y Saint Laurent presentó su colección el martes 17 de enero. Jenna Ortega fue una de las invitadas de lujo y la casa de moda francesa le eligió uno de sus vestidos estrella de esta temporada.

Jenna Ortega se animó a uno de los vestidos capucha firmados por Saint Laurent. Foto: Instagram @justjared.

La joven llevó un vestido capucha en negro, de escote halter, corte columna y turbante que terminaba sobre el diseño en forma cruzada. Para complementar el exótico look, la actriz optó por varios brazaletes dorados XXL en ambas muñecas. Un atuendo glamoroso y acorde a sus últimos outfits de estilo gótico como su personaje, Merlina Addams.

Jenna Ortega está encontrando su lugar en la moda y ha probado varios vestidos de distintas firmas de lujo como Versace o Gucci. Saint Laurent es su nueva marca elegida y lo demostró asistiendo al desfile y luciendo uno de sus vestidos capucha. Tal vez este sea el comienzo de una nueva dupla entre una celebridad y un diseñador.

Archivado en