Emprendimientos

Se conocieron en la facultad y crearon un proyecto que las catapultó a los Martín Fierro de la Moda

De compañeras de facultad a ser jurado de los Martín Fierro de la moda. Desde MDZ Femme, charlamos con Sofía Ganuza (28) y María Belén Deluca (28) cofundadoras de Tricoco, un blog de moda que cuenta con más de 140 mil seguidores en Instagram.

Redacción MDZ Online lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:07 hs
Se conocieron en la facultad y crearon un proyecto que las catapultó a los Martín Fierro de la Moda
Belén y Sofía son las creadoras de Tricoco, un blog de moda que crece cada vez más. Foto: Instagram.

Sofía Ganuza y Belén Deluca se conocieron mientras cursaban Comunicación social y enseguida se convirtieron en grandes amigas y emprendieron juntas. Lanzaron un blog de moda, Tricoco, con gran repercusión a nivel nacional y se convirtieron en influencers. Han colaborado con grandes marcas además de contar con la suya propia de anteojos, Oreko.

A través de Instagram -y ahora también TikTok- estas amigas blogueras brindan consejos de moda, belleza y viajes. Recomiendan looks para ir al trabajo, para salir a un boliche o hasta qué vestir si nos invitan a un evento de gala.

Campaña para Oreko, marca de lentes de sol de las chicas Tricoco.

Tricoco nació en primer año de la facultad como un proyecto de amigas : “Sentíamos que en el mundo de la moda había mucha modelo, referentes inalcanzables. Existía muy poca generación de contenido real con una comunicación más directa con el público” agregaron las influencers.

A partir de esto, Tricocoblog se fundó con la idea de aportar información útil para aquellas interesadas en el mundo de la moda, como por ejemplo dónde comprar barato, cómo darle 10 usos a una misma prenda dejando atrás ese contenido “con photoshop” que era tendencia en aquel entonces. “Hace 10 años no había casi nada de este tipo de contenido, y lo que había, estaba encarado a un público un poco más grande” afirmaron las entrevistadas.

Belén y Sofía también recomiendan distintos productos de skin care en su blog. Foto: INSTAGRAM

Sofía y Belén afirman que si bien son muy distintas, se potencian de manera increíble. Lo que más les gusta de trabajar juntas es tener una compañera en todo momento en todo lugar. “Compartimos alegrías y estrés,  nos motivamos mutuamente. Juntas llevamos la creatividad a lo más alto”, dicen.

Fascinadas con el alcance del blog, señalan que "lo más loco" que vivieron desde que lo crearon fue el llamado para ser jurado de los Martín Fierro de la Moda: “Un lujo que no esperábamos, nos encantó ser parte” agregaron las influencers.

Las influencers en los Martín Fierro de la Moda. Foto: INFOBAE

En la actualidad, cuenta con más de 140 mil seguidores en Instagram y de 20 mil en TikTok, las entrevistadas nos cuentan un poco acerca de lo que sienten vivir esto: “En lo más profundo de nuestro ser queríamos que esto ocurra y lo más importante en este tipo de proyectos donde uno emprende, es siempre pensar que una puede con todo. No hay que ponerse límites, hay que dejar atrás el miedo al ridículo o la vergüenza y remarla y remarla con un objetivo claro”.

 

Archivado en