Secretos beauty de las celebridades

El secreto de Shakira para lucir el cabello rizado y siempre impecable

La melena de Shakira es su sello de estilo distintivo: aunque cambió de super rizado y largo a un una cabellera más midi y con ondas, el look voluminoso y radiante la identifica. Conoce su truco para mantener el pelo sano, brillante y fabuloso.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 26 de junio de 2022 · 20:02 hs
El secreto de Shakira para lucir el cabello rizado y siempre impecable
Shakira tiene una cabellera inconfundible que resalta sus rizos. Foto: Instagram @shakira

Lo tuvo largo y morocho, trenzado, rizado, platinado y rojizo. Shakira pasó por todos los estilismos pero siempre se cuidó el cabello para que estuviera sano y radiante. De hecho, su estilista reveló hace poco algunos trucos de la estrella colombiana para cuidarse el pelo ¡Los compartimos!

Su estilista comparte la forma en la que cuida el cabello de Shakira en sus redes: lo modela antes de que se seque con trenzas, hebillas o ruleros. Fuente. Instagram @cynthiaglam

Shakira: su cabello como marca registrada

La fibra capilar de un cabello rizado puede tener tendencia al frizz y a quebrarse más fácilmente. Además, las altas temperaturas de secadores y planchitas pueden romper el enlace proteico de su interior.

 Sin embargo, Shakira siempre ostentó una melena frondosa, radiante y luminosa ¿Cómo hace?

Pues bien, la colombiana presta mucha atención a Cynthia Alvarez, estilista y especialista en cuidar la melena de la estrella que irrumpió en la escena desde que encandiló con su imagen y su talento en 1994, con el hit “Pies descalzos“. 

En ese entonces lo llevaba en su color natural: castaño oscuro casi morocho. Pero pronto decidió cambiar a un tono más potente y lo tiñó de rojizo para el primer Unplugged que grabó para MTV. 

Enseguida sorprendería con la llegada de una melena más rizada y platinada junto con el lanzamiento de “Servicio de Lavandería“ y así podríamos seguir porque a Shakira le gusta cambiar, jugar con su largo y la textura de su cabello. 

Hoy presenta una cabellera midi con ondas leves en castaño claro con reflejos pero se la sigue cuidando de la misma manera: sabe que su cabello es parte de su marca distintiva, su sello de estilo y una de sus singularidades ¿Quieres saber su secreto para lucir siempre el cabello espléndido?

Los secretos del cabello de Shakira

Su estilista siempre está circundando antes de salir a escena, en la previa de las conferencias de prensa, los eventos y a cada momento. La textura de su cabello es única y sabe que la estrella colombiana cuenta con su apoyo y sus consejos. Así, Cynthia recomienda a la latina más querida que no luche con los atributos de su pelo, enemistándose con los rulos, sino que saque partido de ellos. 

Para ello hay que comenzar por mejorar la salud del cabello y el cuero cabelludo en general. La vida saludable incluye cuidados como no lavarlo en exceso ni con productos que contengan demasiados químicos abrasivos para realizar así su brillo y color natural. 

Los shampoos naturales con antioxidantes, ceramidas y semillas de lino son los más aconsejados por la experta que cuida la melena de Shakira

Para las mascarillas, los ingredientes indicados son la vitamina E, la manteca de karité, el aceite de jojoba, oliva o argán. 

Por último, si tienes ondas naturales como la increíble Shakira, cortate el pelo con un especialista en rizos y nunca le des calor directo a tu melena sin usar un protector térmico. Puedes optar por un secreto que usa la misma estrella pop: luego del lavado, lo trenza ligeramente sin apretar para que los rulos se ordenen y al soltarlo, le coloca unas gotas de crema texturizante para peinar o aceite de argán. 

También puedes trabajar las ondas con hebillas o ruleros, siempre con el cabello húmedo. 

¡Y a disfrutar de la melena sana y rizada como Shakira!

Y recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un corte de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

 

Archivado en