Tres claves para aplicar la sombra en degradé y lograr la mirada más seductora

Tres claves para aplicar la sombra en degradé y lograr la mirada más seductora

La participante de La casa de los famosos 2, Ivonne Montero, dedica un buen rato a maquillarse los ojos, la clave de su estilismo. Para tener la mirada intensa y potente usa las sombras como su arma principal: te contamos tres trucos para que puedas aplicarla como ella.

MDZ Femme

MDZ Femme

Ivonne Montero (48) tiene ojos grandes y rasgados, cejas frondosas y sabe que su mirada es su fuerte, por eso, a pesar de ser fanática de los filtros de Instagram que simulan maquillaje, tiene una cuidada técnica para producirse.  

Tanto para eventos como para posar ante las cámaras, siempre se la ve muy bien maquillada, con degradé de varios colores de sombra de ojos, máscara de pestañas y delineador. Pero ¿cuáles son los secretos de aplicación que llevan a esta impactante resultado? ¡Te lo contamos!
 

Las sombras abundantes y en degradé de Ivonne Montero son su marca registrada. Fuente. Instagram @ivonnemonteroof 

 

Cómo aplica su sombra de ojos Ivonne Montero: ¡luce espléndida como ella!

La celebridad no usa sombras húmedas ni eyeliner líquido para lograr el efecto esfumado que tanto le gusta, solo aplica el efecto degradé. ¡Veamos! 

La aplicación de las sombras, paso a paso

Para el párpado móvil la artista trabaja previamente con prebase todo el rostro, incluida la zona donde se colocará la sombra, y después colorea toda la cuenca con sombra en tono grafito.  

Una vez que tiene este color bien parejo, sin difuminarlo, coloca el rosa iridiscente de una sombra en polvo más arriba hasta llegar a la cola de la ceja y el borde inferior de la misma donde coloca un blanco con pigmentos con brillo.  

Una vez que tiene las tres cintas de colores bien demarcadas comienza a difuminar.  

Lo hace con dos pinceles diferentes para que los colores queden bien mezclados y no se manche el resultado final: primero, fusiona hacia arriba el gris grafito, casi negro, con el rosado dándole al color claro una sombra gris por encima, y lo mismo hace con el rosa y el tono más claro de arriba.  

Una vez que obtiene el degradé de sombras, recién ahí procede a delinear bien todo el contorno del ojo por fuera de la línea de agua para no achicar los ojos con un lápiz negro acrayonado. 

El último paso es colocar sus pestañas postizas o una triple capa de máscara de pestañas con efecto XXL, aceites esenciales y ácidos hialurónico para mantenerlas hiper sanas y fuertes.  

Antes de salir, repasa con polvo translúcido todo el resto para que el maquillaje dure 24 horas y ¡voilá! Mirada deslumbrante al mejor estilo Ivonne Montero, lista y en simples pasos.  

Eso sí, espera un rato para vestirte ya que cuando se aplica mucha cantidad de sombras puede caer un poco de polvo sobre tu ropa.  

Y ¡recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?