Beauty tips

Qué es el nail slugging y por qué es tendencia para el cuidado de las uñas

Esta técnica tan económica como efectiva para endurecer e hidratar las uñas tiene su origen en Corea y, por supuesto, es tendencia ¡y hasta se volvió viral! Te contamos todo lo que debes saber para cuidar las uñas con este increíble método.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 04:13 hs
Qué es el nail slugging y por qué es tendencia para el cuidado de las uñas
Las uñas son muy sensibles y por eso deben ser tratadas con los productos y las metodologías adecuadas. Foto: InStyle

Nail slugging es la técnica que se hizo viral en TikTok y que arrasa con las maneras de cuidar las uñas para mujeres de todas las edades. También conocida como el procedimiento para sellar cutículas, es la práctica que está en tendencia y que impera entre quienes consideran que llevar las manos sanas y lindas es parte de su look.  

El Nail Slugging se convirtió en una tendencia arrasadora en TikTok | Fuente: People

Nail slugging: ¡uñas perfectas así de fácil!

Las redes sociales funcionan como una gran caja de tips beauty en varias ocasiones, donde varios datos se comparten ¡y hasta se vuelven virales siendo adoptados por todas! 

Es el caso del nail slugging, se trata de un procedimiento que sella las cutículas y las uñas, y que consta de aplicar en la zona primero aceite y luego vaselina.  

Este doble procedimiento apunta a hidratar, nutrir y mantener sanas esta parte tan importante de la uña: la unión con la piel, donde se encuentra la cutícula.  

La fortalece ya que la mantiene sana y en perfecto estado. Seguro que habrás notado que cuando se resecan se vuelven quebradizas, ¿verdad? Pues, con esto ¡nunca más!  

¿Cómo realizar nail slugging?

Para comprender más acerca de este método es vital tener en cuenta que el origen del nail slugging es, en realidad, una técnica coreana para el cuidado de la delicada piel del rostro: se basa en sellar y proteger la piel para que esta no pierda humedad, y, claro, nutrirla antes.  

Entonces los dos pasos básicos de este procedimiento son: nutrir y sellar. Siguiendo el origen de esta técnica coreana, primero indica que hay que cubrir la cara con aceites nutritivos, como aceite de rosa mosqueta, por ejemplo, y luego de vaselina. ¡Y lo mismo para la cutícula! e incluso puede aplicarse sobre toda la uña si no está esmaltada. 

Así, basándose en la absorción de todos los beneficios del aceite mineral o vegetal, y luego el de la vaselina, el resultado será una cutícula y uña hidratadas y libres de imperfecciones, ideal para lucirlas saludables y jamás resecas.  

Se trata de un truco económico, fácil, simple, rápido y, sobre todo, muy efectivo. Si no lo pruebas no sabrás el gran poder de este simple doble paso para tener tus uñas realmente divinas.  

¡Es más! Hasta dermatólogos de la Universidad de Harvard con millones de seguidores en sus canales profesionales de TikTok comparten este mismo tip coreano que es tendencia ¡Revisa, por ejemplo, la cuenta de Dr Charles MD

 Eso sí, nunca olvides que se aplica con manos limpias y secas. Una vez que se aplica la gota de aceite hay que verificar que se absorba para luego hacer lo mismo con la vaselina: sellado perfecto y nutrición con vitamina E.

Las variantes son muchas, se puede hacer con aceite de mandarina hasta de coco, terminarlo con vaselina o simplemente aplicando las gotas de aceite y ya. ¿Qué te parece si pruebas como cambia el aspecto de tus uñas con este método más simple de lo que creías? 

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Archivado en