Tips para vestir

¿Por qué a las pelirrojas como Jessica Chastain les favorece este color?

Durante muchos años, las pelirrojas eran mujeres discriminadas por su color de pelo. En el presente, siguen habiendo situaciones dentro de la moda en las que no están contempladas como las morochas, castañas o rubias. Por suerte, Jessica Chastain es una de las que prueba el poder del pelo rojo.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 26 de noviembre de 2022 · 17:00 hs
¿Por qué a las pelirrojas como Jessica Chastain les favorece este color?
Jessica Chastain es la inspiración para que las pelirrojas prueben este color Foto: Instagram

Aunque es casi imposible pensar que una persona discriminaría a otra por su color de cabello, estas situaciones siguen pasando. Es cierto que la sociedad ha cambiado con el tiempo, pero hay ciertos mitos que rodean a las pelirrojas. Hace cientos de años, se las consideraba hijas del diablo por su tono rojizo o se pensaba que eran personas que daban mala suerte si te las cruzabas.

Con el paso de los siglos, la mayoría de las personas ha dejado estas cuestiones fantasiosas de lado, pero dentro de la moda sigue existiendo un terreno poco explorado sobre consejos a la hora de elegir colores para las pelirrojas, ya sea en la vestimenta o maquillaje. 

La llegada de celebridades como Emma Stone, Sophie Turner o Jessica Chastain ha generado un cambio en la percepción de la moda para con las pelirrojas y son ellas las que van imponiendo técnicas o tips de estilismo para las mujeres de pelo rojizo. Esta vez, tomamos a Jessica Chastain como nuestra protagonista, ya que la actriz ha usado varias veces el color más favorecedor para las pelirrojas.

Nos referimos al verde, ese color que aparece mucho durante esta época navideña y que nos trae buenos recuerdos. Aunque no sea uno de los más elegidos, Jessica Chastain opta por él ya que es el color que más le favorece a su cabello y piel. ¿Por qué quedan bien el rojo y el verde? La respuesta es simple: ambos colores están repartidos de manera opuesta en el círculo cromático, por ende, son colores complementarios.

Es decir que el rojo y el verde son colores que van bien juntos porque el primero es un color primario y el segundo es su complementario, ya que deriva del amarillo y el azul, los restantes colores primarios. Luego de esta breve charla artística sobre colores, vamos a los ejemplos que demuestran que esta combinación es perfecta para las pelirrojas.

El verde, el color que más favorece a Jessica Chastain y a todas las pelirrojas. Foto: Instagram @victoriabeckham.

Jessica Chastain presentó su película "The Good Nurse" con un vestido satinado en verde manzana y firmado por Victoria Beckham. El diseño de mangas murciélago, escote diagonal y falda con bajo asimétrico mostró el lado más clásico de la actriz quien optó por unas sandalias cobre, el tono dentro del rojo que ella lleva en su cabello.

El verde manzana resalta en la piel blanca y el cabello rojo de Jessica Chastain. Foto: Instagram @justjared.

Otra muestra de que el verde manzana es uno de los colores más favorecedores para Jessica Chastain fue en la premiere de su nueva serie, "George&Tammy", en la que usó un vestido de escote volcado y halter de forma triángulo, con cuerpo ajustado y falda plisada del diseñador Michael Kors. En esta ocasión, el material del diseño no era satén, pero brilló de igual manera porque se asimiló al tono de su anterior elección.

Lee el siguiente truco de estilo esencial si tienes cabello rojo. Foto: Instagram @justjared.

Para cambiar un poco, la actriz propuso llevar el verde bosque en su traje de pana con pantalones flare, blazer largo con grandes solapas y top de cuello alto en un verde más claro. Esta tonalidad más oscura produjo mayor brillo en el rojo de su pelo, ya que mientras más claro sea el rojo del pelo, más brillará si añades verde oscuro. El verde en tonos más claros resalta más a aquellas pelirrojas de cabello más oscuro. Una verdadera técnica de estilo.

Con este increíble truco de Jessica Chastain, aseguramos que el verde es el color indicado para las pelirrojas. Si tienes cabello rojo, puedes comprobarlo tú misma usando prendas en verde y brillando adonde vayas.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en