Tips para vestir

Las técnicas de Blanca Suárez para combinar prendas brillantes y casuales

Una de las tendencias que se ha visto en distintas Semanas de la Moda es la combinación de prendas sencillas y casuales con otras brillantes o llenas de lentejuelas. ¿Cómo puedes usar este combo? Blanca Suárez comparte sus tips para lograr estos looks.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 21 de noviembre de 2022 · 12:00 hs
Las técnicas de Blanca Suárez para combinar prendas brillantes y casuales
Blanca Suárez propone usar sus claves de estilo para lograr combinar prendas brillantes con otras informales Foto: Instagram

Si hablamos de actrices españolas a las que les espera una gran carrera, hablamos de Blanca Suárez. La joven de 34 años ha protagonizado varias series y películas que la han catalogado como una de las mejores actrices de su década. Además, su estilo es algo que la caracteriza porque siempre triunfa con él.

Pero ya sabemos que ser una celebridad no implica directamente tener buen gusto en la moda. Sin embargo, Blanca Suárez demuestra que ella sabe complementar sus técnicas de estilismo en cada uno de sus looks. Un claro ejemplo se encuentra a la hora de combinar prendas casuales para el día a día con otras brillantes de estilo nocturno. Conseguimos sus trucos y, luego de leer esta nota, ya podrás aplicarlos.

¿Has combinado una falda de lentejuelas y un sweater? Blanca Suárez aplica esta técnica. Foto: Instagram @blanca_suarez.

Cuando nos referimos al buen gusto, hacemos hincapié en el hecho de tener la capacidad de mezclar prendas de distinto tipo y hacerlas brillar de todas maneras. Definitivamente en este look vimos a Blanca Suárez brillar gracias a una espectacular falda lápiz de lentejuelas en plata y aguamarina.

A la hora de combinarla, la actriz no dudó en hacerlo con un sweater verde aguamarina a juego con los brillantes de la falda. Una muestra de que un sweater que usamos para ir a la oficina puede convertirse en una opción perfecta para usar con una prenda brillante por la noche. ¿Qué les parece esta técnica?

Un truco que no solo funciona en el día o la noche, sino durante toda la jornada. Foto: Instagram @blanca_suarez.

Si estás buscando un outfit más audaz o moderno, puedes ir por esta línea del look de Blanca Suárez. Para un evento de la marca Etam, la artista combinó un conjunto satinado de shorts holgados de cintura alta y chaqueta XXL en color negro junto con un crop top formado por pequeños rombos plata y botas negras con aplique brillante.

La técnica usada en esta oportunidad fue complementar un conjunto minimalista, cuyas prendas puedes llevar con otras durante el verano, con un top que le añadió sensualidad y elegancia a las demás piezas. Si la actriz hubiese optado por sandalias o stilettos negros, su look hubiese generado más contraste entre las prendas diurnas y nocturnas.

Blanca Suárez no le teme a esta combinación y la lleva en varios looks. Foto: Instagram @blanca_suarez.

Para cerrar, les enseñamos este atuendo de Blanca Suárez que también llevó otra española, Sara Carbonero. En este caso, la actriz posó para la editorial de una revista usando su técnica de los anteriores outfits. Aquí, Blanca apostó por unos pantalones brillantes con lentejuelas doradas y flecos junto con un sweater negro y una fina cadena dorada.

Al ver los pantalones piensas en algo festivo, pero al mismo tiempo el sweater funciona como una pieza común y corriente. Si estás analizando que es una buena idea, entonces la técnica funcionó. Para resumir y ser claras, el truco de apostar por algo brillante con algo casual y sencillo genera impacto y permite que el atuendo sea válido para todo el día. 

La cuestión está en poder retirar de nuestra cabeza el mito de que las lentejuelas se llevan solo de noche. No hace falta hacerlo de una forma muy osada llevando pantalones, tops o faldas, sino que puedes lograrlo con zapatos, accesorios o bolsos brillantes. La técnica es animarse a añadir un poco de brillibrilli a nuestros días. Blanca Suárez ya se animó y ¿tú?

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en