Ferias vintage

La China Suárez apuesta al vintage y se gana todos los aplausos

Por amor a los looks retro, pasión por las piezas con historia o simplemente como respuesta a la crisis, las ferias de ropa vintage están a la orden del día. ¡Hasta la China Suárez apuesta a esta tendencia que crece!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 24 de octubre de 2022 · 17:27 hs
La China Suárez apuesta al vintage y se gana todos los aplausos
Foto: instagram.com/sangrejaponesa/

Eugenia "la China" Suárez es fanática de las firmas de lujo. En su guardarropa hay etiquetas de firmas como Chanel, Valentino y Michael Kors, entre muchas otras. Y no, aunque podría tener todo nuevo muchas de sus prendas y accesorios son vintage. No se trata sólo de una cuestión económica -aunque esa es una razón de peso para que las ferias vuelvan a estar una y otra vez en los primeros puestos entre los showrooms más visitados- sino también el gusto por las piezas únicas y con historia. 

Este domingo, la China Suárez escogió un vestido de estilo victoriano que adquirió en una feria vintage para sentarse en la mesa de Almorzando con Juana.. "Es de una tienda vintage", aclaró cuando le preguntaron por el autor del diseño. Y puso sobre la mesa algo que las fashionistas saben a la perfección: las ferias vintage son el espacio perfecto para conseguir piezas únicas que nos dejan en el centro de la escena. 

Y no sólo eso, para las que adoran cambiar el guardarropa con frecuencia, las ferias brindan la oportunidad de hacer circular prendas y accesorios. En los percheros -que se nutren de diversas fuentes, ya que cada vez son más las que optan por vender o dejar sus prendas en consignación en este tipo de locales- hay una gran variedad de estilos, colores y talles. En síntesis, una posibilidad inigualable de renovarse.

Más aun en un contexto de restricción de importaciones en el que sólo se consiguen en el país prendas y accesorios de fabricación nacional, aparte de un puñado de firmas internacionales que ofrecen propuestas limitadas (y que en muchos casos resultan inaccesibles). 

Pero también, y este no es un dato menor, las ferias hacen que la ropa de calidad sea mucho más accesible. Al proceso inflacionario que atraviesa el país donde la ropa acumuló en el último años aumentos por encima del 80%. El impresionante aumento de la ropa obligó a las argentinas -más que nunca antes- a cambiar sus estrategias de consumo. No sólo ganaron popularidad las ferias, sino también las compras mayoristas en comercios que ofrecen precios más bajos a quienes compren más de tres o cuatro ítems. 

Cinco ferias para encontrar el mejor look

A las ya tradicionales, como Juan Pérez -un clásico sobre Marcelo T. de Alvear al 1300- se suman otras con percheros que se renuevan frecuentemente, tiendas online y envíos a domicilio. 

  • En La casa del Teatro (Av. Santa Fe 1243, CABA) se pueden encontrar vestidos y accesorios que fueron utilizados por reconocidas actrices nacionales. Se trata de objetos únicos, con una gran historia y, quienes vayan por esta opción, además estarán colaborando con el mantenimiento del edificio donde viven artistas de distintos ámbitos que han marcado la historia del teatro, el cine y la televisión. 
  • Imagina. Renueva. Reutiliza. Esas tres palabras sintetizan el espíritu de Vístete Rhoma, una tienda vintage donde es posible conseguir vestidos de fiesta por menos de $5.000 y también trajes de baño, remeras amplias y muchísimas cosas más. Esta feria toma prendas en consignación por 45 días a quienes estén buscando vender lo que hoy tienen en el guardarropa. 
  • Keak ofrece "ropa única para gente única". Además de prendas vintage -que en muchos casos atraviesan un upcycling antes de llegar al perchero- ofrecen la posibilidad de alquilar prendas y accesorios y cuentan con creaciones de "diseñadores independientes". ¿Un plus? Ofrecen devolución si es que alguien se arrepiente de la compra.  
  • En Mendoza, Otra Vuelta se convirtió en la feria imprescindible tanto para quienes quieren comprar como para los que buscan vender. Un extra de esta tienda es que tiene un dinámico e-commerce por lo que facilita las compras online y con envío a todo el país. 
  • Italy Feria Americana es un clásico en Rosario: ya tiene más de 35 años de trayectoria a lo largo de los cuales sus dueños han visto pasar cientos de tendencias (que, claramente, volvieron a serlo unos años después). 

 

Archivado en