octubre rosa

De Mery del Cerro a Moria Casán: el proyecto que unió a 15 actrices argentinas

De Moria Casán a María del Cerro, quince artistas reconocidas en Argentina forman parte de la campaña de sensibilización y de lucha contra el cáncer de mama que lanzó la Fundación Dr. Enrique Rossi.

Paloma Marchionni domingo, 23 de octubre de 2022 · 20:12 hs
De Mery del Cerro a Moria Casán: el proyecto que unió a 15 actrices argentinas
María Del Cerro y Candela Vetrano se sumaron a la campaña "Manos de mujer". Foto: Instagram.

En el marco de octubre rosa, famosas argentinas fueron retratadas para la octava edición de la campaña "Manos de mujer" que organiza Centro Rossi junto a la Fundación Dr. Enrique Rossi hace ya varios años con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de la prevención para la detección temprana del cáncer de mama.

Desde hace ya ocho años, la Fundación Rossi lanza distintas campañas durante el mes de octubre comprometidas con la concientización de esta enfermedad. “Actúa en  el escenario de tu propia vida, la protagonista sos vos”, fue el nombre elegido para esta nueva edición. La campaña buesca despertar conciencia sobre la importancia del autoexamen y los controles una puede mediante el autoexamen encontrar alguna anormalidad en sus mamas y detectar tempranamente el cáncer. 

Mery del Cerro para la campaña "Manos de mujer". Foto: Christian Beliera.

El mensaje de la campaña remite al “valor relevante que tiene actuar, anticiparse, prevenir y realizar los estudios”. En esta edición participaron quince artistas argentinas -muchas de ellas con obras actualmente en cartel-: Moria Casán, Natalia Oreiro, Candela Vetrano, Leonor Benedetto, Elena Roger, Mercedes Funes, Nora Cárpena, Patricia Sosa, Thelma Biral, María Del Cerro, María Leal, Karina K, Graciela Duffau, Mariana Genesio Peña y Emilia Mazer. 

Patricia Sosa fotografiada por Ale Palacios para la campaña "Manos de mujer". 

Las celebrities fueron retratadas por destacados fotógrafos argentinos para resaltar la enorme relevancia que tiene la realización de periódicos chequeos médicos a fin de prevenir el cáncer de mama y cómo la técnica del autoexamen mamario empodera a las mujeres en el conocimiento de su cuerpo, en este caso, para lograr detectar anomalías que las conduzcan rápidamente al control de los especialistas. Por eso la campaña hace hincapié en las "manos de mujer", como una metáfora del protagonismo de las mujeres en su autocuidado.

Natalia Oreiro se vistió de rosa para unirse a la campaña. Foto: Bruno Nogueira.

 

Moria Casán para la campaña "Manos de mujer". Foto: Federico De Bártolo. 
Mercedes Funes para la campaña "Manos de mujer". Foto: Juan Villagrán. 
Elena Roger para la campaña "Manos de mujer". Foto: Ale Palacios.
Thelma Biral fotografiada por Federico De Bártolo.
Karina K para la campaña "Manos de mujer". Foto: Ale Palacios.

 

Archivado en