Aplausos

El premio a la mejor etiqueta de Latinoamérica es para jóvenes diseñadores locales

Se trata de un estudio de diseño mendocino, que craneó la etiqueta para un Pinot Noir y la misma los encumbró en los ganadores del galardón a la mejor etiqueta de Latinoamérica en el Latin American Design Awards. En la nota, quiénes son los creativos.

Federico Croce
Federico Croce martes, 13 de julio de 2021 · 04:00 hs
El premio a la mejor etiqueta de Latinoamérica es para jóvenes diseñadores locales
La etiqueta premiada. Foto: Gentileza

Los Latin American Design Awards (LADAWARDS) reconocen a las mejores ideas y piezas de diseño basándose en su innovación, impacto y creatividad; al igual que buscan promover la industria creativa y la comunicación visual en América Latina. En esta oportunidad un estudio mendocino de diseño ganó un premio a la mejor etiqueta de Latinoamérica.

Nano Alfonsín.

El estudio Nano Alfonsín obtuvo el galardón del premio de los LADAWARDS en la categoría Packaging de Vinos/ Sparkling. “Es un premio que nos llena de orgullo pero sobre todo nos da energías para seguir haciendo lo que más nos gusta. 'Desde los Polos', el vino para el cual se diseñó la etiqueta, fue un proyecto genial desde el primer día, Andrés y Mariano vinieron con la idea fija de querer hacer un diseño atrevido y elegante para vestir su vino. Era todo un desafío”, explicó el diseñador Mariano (Nano) Alfonsín, director del estudio.

Es importante destacar que el trabajo reconocido fue “Desde los Polos”, vino creado por el enólogo Andrés Vignoni y el sommelier Mariano Braga quienes hicieron una edición limitada de su propio vino, al que bautizaron de esa manera.

“Eno´logo y Sommelier, conviviendo en dos puntos distantes en un mismo espacio que, como todos los Polos, se repelen y se atraen generando la energía vital que se transforma en un Pinot Noir u´nico y ele´ctrico”, grafican desde el estudio con relación a esta obra en cuestión.

Nano dijo: “tomamos los polos de manera abstracta y geométrica, donde jugamos con la interacción de dos opuestos. Relacionamos el nombre -Desde los Polos- como dos lugares distantes que se expanden y se encuentran. Diseño que busca jugar con los materiales, los oros y los negros. Sofisticado, técnico, lineal y elegante”.

Archivado en