Mercado Automotor

¿Cuál es la pick-up más vendida de Toyota?

Se trata de la camioneta más económica de la firma. ¿Sabés de cuál se trata?

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 18 de septiembre de 2023 · 00:00 hs
¿Cuál es la pick-up más vendida de Toyota?
¿Cuál es la Toyota más vendida? Foto: Toyota
¿Cuál es la pick-up más vendida de Toyota?
Toyota Hilux Foto: Toyota
¿Cuál es la pick-up más vendida de Toyota?
La Hilux ofrece siete airbags Foto: Toyota
¿Cuál es la pick-up más vendida de Toyota?
La Toyota Hilux cuenta con un motor de 166 HP Foto: Toyota
ver pantalla completa

Uno de los mercados automotores más completos y heterogéneos de la región se encuentra en México, en donde Toyota además de ofrecer la Tacoma como pick-up mediana tiene a la Hilux como la estrella de esta categoría.

Según el último reporte mensual publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la pick-up más elegida de Toyota fue la Hilux, línea que alcanzó a vender 1.514 unidades en el octavo mes del año.

Toyota Hilux

En México la Hilux se encuentra disponible motorizada por el 2.7 de cuatro cilindros en línea e inyección directa que le permite desarrollar 166 HP y 244 Nm de torque, acompañado por una caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

La pick-up tiene una longitud de 5,32 metros, 1,81 metros de ancho, 1,81 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,08 metros. A su vez, en las versiones doble cabina la caja tiene una capacidad de carga de 820 kg.

La Hilux ofrece siete airbags

Entre los elementos que incluye la Hilux se encuentran asientos de tela, aire acondicionado manual, camara de reversa, sistema de audio de cuatro parlantes integrado a una pantalla táctil central de 8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, llantas de 16 o 17 pulgadas (según la versión), entre otros detalles.

En seguridad, Toyota ofrece siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor y acompañante), frenos ABS, control de estabilidad, asistencia de control en pendientes, control de tracción activo, frenos delanteros a disco y traseros a tambor, asistente de frenado, alerta de desviación de carril, monitoreo de presión de neumáticos, frenado autónomo de emergencia, entre otros asistentes a la conducción.

La Toyota Hilux cuenta con un motor de 166 HP

Según el sitio web oficial de Toyota, la Hilux tiene un precio inicial en México de 462.000 pesos y el valor de su gama se extiende hasta los 595.800 pesos.

Archivado en