Curiosidad

¿Acto justo o discriminación? Un conductor recibió una multa insólita

El propietario de un Honda Fit recibió una particular advertencia por estacionar en el predio de la planta de General Motors.

Redacción MDZ Online lunes, 8 de mayo de 2023 · 12:30 hs

El propietario de un Honda Fit fue “multado” por General Motors por estacionar en un espacio que aparentemente era "solo para vehículos de la empresa" en su centro de producción de Wentzville

Al parecer, la práctica de separar el estacionamiento de vehículos de otras marcas en la fábrica de GM en Wentzville ha existido durante décadas. Hay un estacionamiento designado para vehículos de General Motors, otro para marcas nacionales y finalmente otro para marcas extranjeras. Aunque parece que los conductores generalmente respetan las reglas, GM aún emite multas por violaciones.

La multa recibida por el dueño de Honda Fit es probablemente solo una advertencia ya que no hay una multa visible en el papel que le dejaron pegado en la ventanilla de su auto. 

Recientemente en un caso similar, un empleado de GM emitió una multa a un Tesla por estacionar en el lote "solo para vehículos de marcas nacionales", pero la multa resultó ser una advertencia ya que el empleado no se dio cuenta de que el vehículo era de fabricación estadounidense. La práctica de separar los estacionamientos de vehículos extranjeros y nacionales se remonta al menos a mediados de la década de 1980.

Aunque se trata de una acción que resulta extraña e insólita en 2023, la fábrica ubicada en el estado de Misuri continúa haciéndolo. Los espacios de estacionamiento fueron originalmente construidos por el sindicato United Auto Workers y todavía son de su propiedad, por lo que pueden establecer estas reglas y multar a los conductores que las incumplen. 

En resumen, aunque el propietario de Honda Fit recibió una multa de advertencia por estacionar en el lote "solo para vehículos de GM", es probable que esta multa no resulte en una multa real y sea simplemente para alertar al conductor y de esa forma evitar que vuelva a suceder. 

Archivado en