Increíble hallazgo

La increíble historia del concesionario de autos clásicos abandonado

Con una importante cantidad de autos clásicos en su interior, este concesionario estuvo abandonado durante mucho tiempo y ahora poco se sabe de su situación actual.

Redacción MDZ Online lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:00 hs

Hace unos años, mientras paseaba en su auto buscando vehículos abandonados, el youtuber John Amesie se topó en un pequeño pueblo del estado de New Hampshire con el sueño de todo fierrero: halló lo que parecía ser un concesionario de autos de los 70 abandonado, pero con la particularidad de que todavía conservaba algunas unidades en su interior.

Esto sucedió en 2015 y en aquel momento John hizo un video para su canal llamado Amesie’s Corner. Con el tiempo el video que mostraba detalles del edificio abandonado con varias ventanas rotas y basura tirada en sus alrededores fue tomando relevancia al punto de alcanzar más de 2 millones de visualizaciones. 

En ese momento se encontraban dentro de la agencia varios vehículos antiguos muy deseados por los coleccionistas, que acumulaban una buena cantidad de polvo. El que más llamó la atención de John fue un Ford Mustang convertible de color blanco, que parecía en buen estado aunque lógicamente con una evidente condición de abandono. Además, en la puerta del local había un cartel con una especie de inventario de los autos que había en ese entonces: Ford Woody Wagon de 1941, Ford Galaxie 500 Convertible de 1964 y Chevrolet Corvette de 1977 eran los ejemplares más interesantes de la lista. 

La historia continúa unos meses después de la publicación del video, cuando John regresa al lugar con el objetivo de conocer un poco más la historia de cómo terminó en esas condiciones. Según pudo averiguar, el concesionario se llamaba South Weare y estaba especializado en vehículos Ford. Aparentemente la familia propietaria atravesó una gran crisis y luego, tras la muerte de uno de los miembros, el concesionario quedó abandonado por razones que son un verdadero misterio. 

El último video del youtuber mostrando este hallazgo se produjo en 2018 y allí se puede notar que muchos autos que aparecían en los primeros videos ya no estaban. Y así entró la incógnita de qué pudo haber pasado con los autos desaparecidos. ¿Habrán aparecido nuevos compradores? ¿O fueron retirados sin el consentimiento de los verdaderos propietarios?

Algunas dudas quedaron resueltas con un comentario en uno de los videos, que sugiere que el local fue vendido y por eso algunos autos desaparecieron. Sería lógico pensar que su nuevo comprador trasladó o entregó los vehículos faltantes. La realidad ahora es que todos están a la espera de conocer la situación actual del concesionario con una nueva publicación, pero por el momento no hubo ninguna novedad al respecto y se desconoce el estado actual de este increíble hallazgo que se produjo hace 8 años. 

 

Archivado en