Mercado automotor

Volkswagen presentó un nuevo sedán en la región

La marca lanzó al mercado el rediseño del Virtus, un sedán compacto que se vende en varios países de América. A continuación, conocé todos los cambios.

Redacción MDZ Online domingo, 5 de febrero de 2023 · 06:00 hs

Volkswagen anunció el lanzamiento del nuevo Virtus en Brasil. El sedán basado en el Polo ya se había presentado hace unos meses en México y ahora continúa desembarcando en diferentes mercados de la región, en este caso con un profundo cambio en materia estética y mejoras en su equipamiento de confort y seguridad. 

Dentro de las modificaciones en el diseño podemos mencionar una trompa nueva con ópticas reestilizadas y un paragolpes más prominente que le confiere un toque de deportividad y al mismo tiempo elegancia. Los faros ahora son de LED en toda la línea, algo que también es una mejora en la seguridad. 

Por su parte, las llantas también fueron parte del rediseño, mientras que en la parte trasera las modificaciones se concentran en el paragolpes, también más envolvente (el auto creció en sus dimensiones por el simple hecho de que los paragolpes cambiaron de formato), sumado a los faros con un ligero cambio en el formato interior. 

El nuevo Volkswagen Virtus se presenta en cuatro niveles de equipamiento: 170 TSI, Comfortline, Highline y Exclusive. La línea incluye asientos de tela o cuero, luces full LED, llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas, tablero digital, sistema multimedia de 10 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador manual o automático digital, seis airbags y algunas ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo y frenada autónoma de emergencia. 

Por su parte, el nuevo Virtus se ofrece con una amplia gama de configuraciones mecánicas. En primer lugar un 1.0 turbo de 116 CV que se combina a una caja de cambios manual de cinco marchas o automática de seis, otro 1.0 pero con 128 CV que solo se ofrece con caja automática y por último un 1.4 turbo de 150 CV, este último también exclusivamente asociado a una transmisión automática de seis marchas. 

Con los cambios en sus dimensiones, el Volkswagen Virtus 2023 tiene 4.561 mm de largo, 1.751 mm de ancho, 1.476 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.651 mm, que le confieren uno de los habitáculos más amplios del segmento. Además, también se destaca una capacidad de baúl de 521 litros. 

Archivado en