Anticipo

Proyección: así sería la nueva Toyota Tacoma 2024

La pick up más vendida de Estados Unidos presentará su nueva generación el año que viene y es uno de los lanzamientos más esperados.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de febrero de 2023 · 12:00 hs

Hace unos días te contamos que el diseño de la nueva Toyota Tacoma fue registrado en Estados Unidos, uno de los principales mercados de esta pick up mediana. Esto le permitió a diferentes medios realizar las primeras proyecciones que sirven para conocer más acerca del diseño que adoptará la pick up más vendida del segmento en el mercado estadounidense. 

Si nos guiamos por las proyecciones del sitio ruso Kolesa, el diseño de la Toyota Tacoma estará claramente inspirado en el de su hermana mayor, la Tundra. Así queda confirmado una estrategia que ya era esperada, con Tacoma y Tundra alineadas en cuanto al aspecto exterior, con líneas bien robustas y un diseño más agresivo si lo comparamos con el modelo actual que se comercializa desde 2015. 

Más allá de los cambios estéticos en el diseño exterior y su gran parentesco con la camioneta full size, la nueva Toyota Tacoma presentará innovaciones en el habitáculo, más precisamente en lo relacionado a la conectividad y la multimedia, quizás con la presencia de una pantalla de generosas dimensiones y un instrumental completamente digital. 

Sobre la configuración mecánica todavía no hay nada confirmado por Toyota de manera oficial, pero las especulaciones de diferentes medios apuntan a un motor naftero 2.4 turboalimentado que es utilizado por el SUV Highlander, que en ese caso rinde unos 268 HP y 42,7 kgm de torque. Además, el mismo impulsor podría combinarse con un motor eléctrico para conformar un sistema híbrido con una potencia en conjunto de 371 HP y más de 55 kgm de torque, cifras realmente impactantes que podrían darle muy buenas prestaciones a la camioneta de Toyota. 

Seguramente en un futuro no muy lejano tendremos más información acerca de lo que tal vez es uno de los lanzamientos más esperados en Estados Unidos, ya que la Tacoma lidera ampliamente el segmento de pick ups medianas, superando mes a mes a otros vehículos como Ford Ranger, Nissan Frontier y Chevrolet Colorado, por solo nombrar a los más conocidos. 

Archivado en